ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Esto fue sólo un paso y falta dar el otro el sábado.- Raúl Gudiño.

26/11/2020 18:00 / Fernando Giaccardi

La manera en la que Chivas se plantó en el campo para lograr el triunfo frente a su máximo antagonista en el primer choque de la eliminatoria de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 fue para Raúl Gudiño una consecuencia de la labor que el equipo más mexicano y popular del país ha realizado bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich para ser un adversario versátil, intenso y colectivamente poderoso, características que necesita hacer brillar este sábado para volver a imponerse ante las Águilas, pero ahora en la #CapitalRojiblanca.

Las palabras de Raúl Gudiño en su charla con ChivasTV:
“Estamos contentos por el desempeño, creo que en cada línea se hizo un gran trabajo, cada uno hizo lo que le tocaba, y ahora toca afinar los detalles que el ‘profe’ considere que tenemos que mejorar para llegar muy bien al siguiente partido”.

“El plantel está preparado para lo que pueda venir, el que aparece en la cancha siempre muestra que quiere estar, aportar, sudar la camiseta y que se la está partiendo para sacar el resultado, eso es muy bueno porque genera una competencia interna muy fuerte y esa confianza entre nosotros de que quien sea lo hará de gran manera”.

“Es muy importante (haber colgado el cero), se hizo un gran trabajo defensivo, desde los delanteros hasta la primera línea, por eso nos quedamos muy contentos y hay que seguir trabajando para seguir así”.

“Toda esa unión y buen ambiente en el grupo te ayuda a estar muy tranquilo, contento y disfrutar el venir a entrenar, los partidos y todo en general”.

“(Sobre sus atajadas clave en este encuentro) cada jugada te va dando confianza, te vas sintiendo bien y seguro en el partido, eso es lo que uno tiene que transmitirle a sus compañeros, que estás preparado para lo que venga y que estás haciendo tu parte, eso se contagia al equipo”.

“Se me presentó la oportunidad (de ser titular desde la Jornada 10) a base de trabajo, esfuerzo, de no bajar los brazos nunca, entrenar diario al 100 por ciento y tener la mano siempre levantada para que sepan que estás listo y preparado para responder, pero estando aquí hay que seguir dando lo mejor, nadie tiene algo seguro y hay que seguir enfocados en nuestras metas”.

“En el equipo somos conscientes de que ninguno es más bueno que todos juntos, eso nos hace mantener el enfoque en esa unión, en saber que todos juntos vamos a remar parejo, vamos navegando siempre para el mismo lado”.

“Esto fue simplemente un paso, no podemos quedarnos festejando con lo que pasó, ahora se tiene que dar el segundo paso el sábado y avanzar así, debemos de estar con los pies en la tierra y mentalizados en que todavía falta”.

“Tenemos que seguir con esa intensidad, actitud y ganas de ir hacia adelante, de sacar el triunfo, si vamos sobre esa línea creo que estaremos más cerca de lograrlo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 2 3
11 2 2
12 2 2
13 2 2
14 2 2

  • US partners