ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Puebla vs. Chivas

08/01/2021 13:23 / Omar González

Las Chivas inician su actividad en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con la consigna de obtener sus primeros de 3 puntos, al enfrentar a los Camoteros del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, este viernes a las 7:30 de la noche, en duelo que además inaugura el campeonato mexicano.

El Guadalajara buscará mejorar el trabajo que realizó el certamen pasado, en el cual fue séptimo lugar de la clasificación y llegó hasta semifinales en la Liguilla, por lo cual es muy importante comenzar con un triunfo como visitante, condición en la que ganó 4 de sus últimos 9 partidos. Para este encuentro, Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con el plantel debido a algunas lesiones y un caso de Covid-19.

Por su parte, el Puebla presenta un equipo renovado tras el cambio de entrenador con la llegada del argentino Nicolás Larcamón en sustitución de Juan Reynoso, así como la salida de algunos de sus futbolistas más destacados del torneo anterior como el guardameta Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Pablo González y Osvaldo Martínez, por lo que presentará un once con jugadores recién llegados al balompié mexicano como el portero paraguayo Antony Silva y el central argentino Juan Pablo Segovia.

¿Sabías qué…?
- Chivas solo perdió uno de sus últimos 11 partidos como visitante contra Puebla, por 5 triunfos y 5 empates.

- El más reciente triunfo del Guadalajara en sus visitas a La Franja fue en la jornada 13 del AP16 por 2-0 con goles de Ángel Zaldívar y Marco Bueno.

- En 44 partidos de Liga entre estos equipos en torneos cortos, el saldo favorece al Rebaño Sagrado con 17 triunfos, 18 empates y solo 9 derrotas.

- Jesús Sánchez iniciará su torneo 22 con las Chivas, el equivalente al 44 por ciento de los torneos cortos en México. Curiosamente, el ‘Chapo’ debutó con el número 44 en el dorsal.

- El estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich solo perdió uno de sus últimos 5 partidos dirigidos contra el Puebla, por 2 triunfos y 2 empates.

- César Huerta intentará repetir una actuación con gol ante el Puebla en la jornada 1; le anotó en el pasado Guard1anes 2020 con Mazatlán.

- Oribe Peralta le ha anotado 7 goles a los Camoteros en partidos del campeonato mexicano.

- El Puebla ganó sus últimos 2 partidos en el Estadio Cuauhtémoc: 1-0 al San Luis (J17) y 2-1 al León (CF).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J1 de la Liga MX estará integrada por Edgar Ulises Rangel Araujo como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Miguel Angel Chua Ortiz como auxiliar 2, mientras que Jorge Antonio Pérez Durán será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners