ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas saldrá a proponer y hacerle daño a San Luis.- Alexis Vega.

19/01/2021 14:29 / Fernando Giaccardi

Cada jornada es una oportunidad de demostrar todo el trabajo que el equipo realiza día a día para conseguir triunfos y para Alexis Vega, el duelo que el Guadalajara sostendrá este jueves por la noche contra el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, parte de la fecha 3 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, representará el escenario ideal para ganar, mantenerse invicto y trepar a la parte alta de la clasificación.

Las palabras de Alexis Vega de la videoconferencia de prensa:
“El torneo pasado cerramos de manera espectacular, con una dinámica impresionante, eso fue gracias al desarrollo del juego durante el torneo y hoy estamos tranquilos, hemos venido de menos a más, algunos de nosotros veníamos regresando de lesión y no estábamos al 100 por ciento, sabemos que no hemos ganado, pero tampoco hemos perdido, estamos enfocados en hacer un buen partido contra San Luis para traernos los 3 puntos”.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten en los encuentros para tomar ventaja en el marcador lo antes posible, nos falta contundencia y decidir mejor el último pase de la jugada, a veces tenemos un compañero en mejor posición, pero hay ocasiones en las que dentro del área uno es un tanto egoísta y quiere tirar, hay que mejorar eso”.

“El equipo está enfocado en seguir creciendo como grupo, el ‘profe’ (Vucetich) nos brinda herramientas para mejorar cada día, se nota en los interescuadras que nadie tiene su lugar asegurado y que quien esté mejor es el que juega”.

“Sabemos lo que representa San Luis, será un duelo complicado, si bien ellos no han ganado, ahora les tocará estar en casa, por eso tenemos que hacer un gran partido, salir a proponer, venimos trabajando muy bien día a día, el ‘profe’ siempre nos da armas para desarrollar buenos partidos, en este caso para dañar a San Luis y poder volver a casa con el triunfo”.

“El equipo ha venido trabajando muy bien, reaparecieron compañeros (Brizuela y Zaldívar) y regresaron (Huerta, Mayorga y Cisneros) para marcar diferencia, vinieron a aportar su granito de arena”.

“JJ es un jugador con grandes características, nos entendemos muy bien, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y más en una institución como Chivas, tenemos que devolver esa confianza, queremos ser una dupla protagonista en este torneo, ojalá que él regrese ya del Covid y poder dar buenos partidos, él quiere poner más asistencias, anotar más y ambos tenemos que trabajar para dar un gran torneo”.

“No me siento en deuda (con Chivas), a veces se tienen buenos o malos torneos, el anterior hice 2 goles y di algunas asistencias, no necesariamente necesito marcar, sé que me trajeron para eso, pero siento que he ayudado más en el funcionamiento del equipo, bajo a defender, no estoy tan cerca del área, pero eso no quita hay que pensar en goles, uno siempre quiere anotar y si tengo la posibilidad de asistir al compañero eso también es importante para el grupo”.

“(Sobre haber participado en la Semifinal contra León) por mis compañeros y esta institución, si tengo que jugar lesionado para poder ganar un partido lo voy a hacer las veces que sea”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners