ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 grandes momentos de Chivas en León

02/02/2021 16:00 / Joel González

El partido que las Chivas disputarán contra el León el próximo lunes a las 9 de la noche en el Estadio Nou Camp, en actividad de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021, cuenta con un historial de anécdotas muy rico y por ello a continuación hacemos un recuento de 10 grandes momentos del Rebaño Sagrado contra los Panzas Verdes en territorio guanajuatense.

- El primer encuentro oficial del Guadalajara contra los esmeraldas fue en León, en el Parque Patria, en el torneo de Copa de 1944, el cual terminó con triunfo rojiblanco por 1-6; Max Prieto se apuntó un triplete.

- La primera vez que el Chiverío venció a La Fiera como visitante en Liga fue en la Temporada 1948-49, cuando se impuso por 1-3 con un doblete de Max Prieto y otro tanto de Ángel Vázquez.

- Adalberto ‘Dumbo’ López se lució ante su ex equipo y aportó 2 tantos en la victoria de la escuadra tapatía por 1-3 en la campaña 1953-54.

- Una cátedra de buen futbol resultó la visita que el verdadero y único ‘Campeonísimo’ de México le hizo a los Panzas Verdes en la Temporada 1961-62, ya que ganó por 0-3 gracias a las anotaciones de Héctor Hernández, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez y Salvador ‘Chava’ Reyes.

- Otra gran demostración del cuadro rojiblanco en suelo esmeralda ocurrió en la campaña 1968-69, cuando le endosó un 0-5 al conjunto local, gracias a un doblete de Alberto Onofre, un tanto de Pedro Herrada, otro de Francisco Jara y un autogol de Darío Miranda.

- Ricardo ‘Snoopy’ Pérez fue el héroe del partido de la Temporada 1983-84 en el Nou Camp, ya que terminó de portero tras la expulsión de Javier ‘Zully’ Ledesma e hizo una espectacular atajada en un tiro de larga distancia de Alonso Oviedo para darle el triunfo a los tapatíos por 1-2.

- La visita de las ‘Súper Chivas’ al León en la campaña 1994-95 concluyó en una goleada por 0-4, en la cual contribuyeron Ignacio ‘Nacho’ Vázquez, Ramón Ramírez, Manuel Vidrio y Camilo Romero.

- En el Invierno 98 se dio otra vapuleada del Rebaño Sagrado en suelo guanajuatense, ya que superó a los esmeraldas por 1-5 con un doblete de Ramón Ramírez, un tanto de Ricardo Peláez, otro Jesús Arellano y uno más de Alberto Coyote.

- Una espectacular voltereta se dio en el Apertura 2012, cuando el Guadalajara superó todas las adversidades con las que se encontró en León, pues antes de la media hora de juego había perdido a Marco Fabián por lesión y estaba con un hombre menos debido a la expulsión de Xavier Báez, luego los locales anotaron al 76’, pero al 82’ Jorge ‘Chatón’ Enríquez igualó los cartones con un remate de cabeza y en tiempo de compensación Rafael Márquez Lugo mandó la bola a guardar en un cobro directo de tiro libre.

- Un gol de cabeza de Oswaldo Alanís en una jugada a balón parado fue suficiente para que las Chivas vencieran al León por la mínima diferencia en la Gran Final de la Copa MX Apertura 2015 y levantaran el trofeo en la Capital Mundial del Calzado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners