ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los repuntes de Chivas ante escenarios complejos

05/02/2021 13:34 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado buscará de una vez por todas sumar de a 3 en el Torneo Guard1anes 2021 para así comenzar con su repunte en la clasificación, hecho que no desconoce e intentará emular lo que ha hecho en certámenes anteriores para revertir arranques inciertos en el campeonato nacional.

En el Apertura 2012, el Guadalajara ganó hasta la Jornada 5, ya que después de 2 empates y 2 derrotas fue a San Luis y se impuso por la mínima diferencia. Aquella victoria despertó futbolísticamente al club más querido y popular del país, que terminó por llevarse los 2 Clásicos y meterse a la Liguilla.

Incluso en una situación más compleja, en el Clausura 2016, Chivas logró reencontrase y alcanzar su boleto para la fase final. En ese torneo consiguió su primera victoria hasta la fecha 9, luego de 6 igualadas y 2 tropiezos, cuando venció a los Gallos en Querétaro por 0-2. Aunque tropezó frente a su acérrimo rival a la jornada siguiente, el Rebaño entró en una racha ganadora y eso lo condujo a los Cuartos de Final.

Ahora, el Guadalajara tiene por delante una dura aduana en la Jornada 5, ya que se medirá al vigente monarca de la Liga MX, el cual tiene 2 años invicto en casa en fase regular, mientras que la oncena rojiblanca acumula 6 cotejos sin triunfo en cualquier cancha. Coincidentemente, el club más mexicano y popular del país jugará de visita, tal como el par de ocasiones antes mencionadas, lo cual parece ser un augurio positivo de cara a dicho compromiso contra los Panzas Verdes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners