ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Chivas

07/02/2021 18:00 / Fernando Giaccardi

No hay mañana para el Guadalajara. Si bien el cuadro tapatío tendrá una dura aduana por superar este lunes a las 9 de la noche cuando visite al León en el Estadio Nou Camp, en duelo de la Jornada 5, resulta una oportunidad inmejorable para despertar en el Torneo Guard1anes 2021 y encaminarse por la senda del triunfo en busca del repunte en la tabla.

El Rebaño Sagrado viene de tropezar en casa ante FC Juárez por 1-2 y con eso se rezagó en la clasificación con 2 puntos. Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de Cristian Calderón, quien dio positivo por Covid-19 y se mantiene en aislamiento como parte del protocolo de salud.

Por su lado, el vigente Campeón de la Liga MX llega a este encuentro luego de imponerse al Atlético San Luis por 3-1, lo cual lo puso en el lugar 13 con 4 unidades. La oncena dirigida por Ignacio Ambríz no reporta bajas para esta jornada.

¿Sabías que…?

- Chivas tiene 2 triunfos y 1 tropiezo en sus 3 recientes visitas a León en fase regular.

- En dichos encuentros el Guadalajara promedió 2 goles por partido.

- El Rebaño Sagrado ha anotado en todos los encuentros del Guard1anes 2021.

- Antonio Rodríguez, José Juan Macías, Oribe Peralta, Rodolfo Cota, David Ramírez, Jesús Godínez y Rubén González son los jugadores de los planteles actuales que han vestido ambas camisetas.

- José Juan Macías marcó 5 goles en los últimos 6 duelos entre Chivas (2) y León (3).

- César ‘Chino’ Huerta debutó en la Liga MX en una visita del Rebaño Sagrado a La Fiera, aquella de la fecha 16 del Apertura 2018.

- León tiene 2 años invicto como local en fase regular (24 victorias y 7 empates).

- Los Panzas Verdes sólo perdieron 1 de sus últimos 8 partidos; el resto fueron 4 triunfos y 3 igualadas.

- La oncena guanajuatense no admitió gol en 4 de sus últimos 5 duelos en casa.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 5 del Guard1anes 2021 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, José de Jesús Baños Caballero como asistente 1 y Enedina Caudillo Gómez como auxiliar 2, mientras que Guillermo Pacheco Larios será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Fernando Hernández Gómez y Gerardo Martínez Bravo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners