ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Así sí Chivas!

08/02/2021 22:55 / Fernando Giaccardi

León, Guanajuato.- Una exhibición de buen futbol y hambre de triunfo llevaron a Chivas a superar al Campeón de la Liga MX por 1-3 la noche de este lunes en el Estadio Nou Camp, con lo cual sumó de a 3 por primera vez en el Guard1anes 2021 y de paso cortó el invicto de 2 años de La Fiera en fase regular en su feudo.

El Rebaño Sagrado se mostró agresivo desde el silbato inicial. Apenas al minuto de juego, Hiram Mier dio un aviso con un cabezazo tras un centro de ‘Lalo’ Torres en un tiro libre por derecha, mientras que Jesús Molina prendió un balón desde la frontal al 4’, pero salido directo a las manos de Alfonso Blanco. La escuadra tapatía mantuvo el buen manejo de pelota y circulación al frente. En tanto, los esmeraldas tocaron a la puerta hasta el 20’, cuando Víctor Dávila probó suerte desde la frontal con un tiro cruzado, pero se fue apenas abierto del poste derecho.

La presión constante del Chiverío al ataque le redituó al 22’ con un gol espectacular del ‘Chapo’ Sánchez, quien recibió la bola en tres cuartos de cancha por derecha y sacó un riflazo cruzado que fue a dar a las redes. Los rojiblancos no quitaron el dedo del renglón y estuvieron cerca del segundo al 34’, cuando Molina habilitó a JJ Macías con un pase picado, éste se quitó a su marca y disparó ante la salida de Blanco, pero el arquero tapó el intento. Mientras el León tuvo una buena oportunidad por conducto de William Tesillo al 38’, cuyo tiro potente dentro del área se fue desviado, el Guadalajara anotó de nuevo al 45’+1’, ya que en un contragolpe por izquierda, Mayorga metió un servicio al corazón del área, donde Antuna remató, el porteo rechazó, JJ tomó el esférico, se quitó a un rival y definió pegado al poste derecho.

En el segundo tiempo, La Fiera se lanzó al frente en busca de reaccionar en el marcador. Al 57’ el ‘Avión’ Ramírez entró al área por izquierda y chutó cruzado, pero Gudiño atajó el obús, y al 59’ Jean Meneses disparó de fuera del área, pero directo a las manos de Raúl. El Rebaño no dejó de insistir hacia adelante y a la jugada siguiente, Macías tocó en diagonal para ‘Canelo’, quien impactó la bola con violencia, pero por encima. No obstante, los Panzas Verdes se encontraron con la anotación al 64’, cuando en un tiro libre por derecha Mena metió un trazo a primer poste, donde el ‘Pollo’ Briseño alcanzó a desviar el balón y terminó al fondo de su propia puerta.

Eso no mermó la seguridad de Chivas en su juego y al 66’ generó otra opción vía Brizuela, pero Blanco tapó el intento. Incluso la expulsión de William Tesillo al 72’ por una plancha por detrás sobre Mier le permitió a la visita tener mayor soltura en busca de finiquitar al partido y tal oportunidad llegó al 83’, cuando Alejandro Mayorga recibió el balón en tres cuartos de cancha por izquierda y jaló del gatillo cruzado para batir al arquero, lo cual selló el triunfo rojiblanco. Todavía sobre el final del partido, Torres y el ‘Charal’ Cisneros tocaron a la puerta, pero el marcador ya no se movió. La siguiente aduana del Guadalajara será Necaxa este sábado en el Estadio Akron.

León 1-3 Guadalajara
(Autogol de Antonio Briseño al 64’)
(Jesús Sánchez al 22’, José Juan Macías al 45’+1’, Alejandro Mayorga al 83’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Nou Camp

Alineaciones:

León: 23 Alfonso Blanco; 28 David Ramírez, 21 Jaine Berreiro (AM al 65’), 4 Andrés Mosquera, 6 William Tesillo (EXP al 72’), 8 Iván Rodríguez (5 Fernando Navarro al 84’), 10 Luis Montes (AM al 12’), 16 Jean Meneses (24 Osvaldo Rodríguez al 85’), 13 Ángel Mena (20 Emmanuel Gigliotti al 65’), 12 Joel Campbell, 7 Víctor Dávila (AM al 53’).
D. T. Ignacio Ambríz

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (30 Sergio Flores al 80’), 21 Hiram Mier (AM al 62’), 14 Antonio Briseño, 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina (AM al 12’) (3 Gilberto Sepúlveda al 65'), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo (7 Alexis Vega al 80’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (33 Carlos Cisneros al 80’), 9 José Juan Macías (20 Fernando Beltrán al 85’).
D. T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners