ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

4 curiosidades de un duelo entre Chivas y Necaxa

11/02/2021 14:00 / Joel González

La historia entre el Guadalajara y el Necaxa, que se enfrentarán este sábado en el Estadio Akron como parte de la fecha 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, es muy vasta en cuanto a anécdotas, partidos memorables y estadísticas relevantes, pero hubo un partido en especial en el cual ocurrieron varias particularidades, el cual se remonta a la época del ‘Campeonísimo’.

Tal cotejo se llevó a cabo el 20 de julio de 1958 en Ciudad Universitaria, en actividad de la Jornada 2 de la Temporada 1958-59. Luego de que un año antes hubo confusión en el campo debido a los uniformes, el Rebaño Sagrado portó por primera vez una indumentaria de visitante, de color blanco. La segunda situación especial en dicho juego fue la presentación de Héctor Hernández como jugador de la oncena tapatía.

Otro factor peculiar de ese encuentro fue el clima, ya que una lluvia torrencial cayó durante 25 minutos, motivo por el cual Jaime ‘Tubo’ Gómez le solicitó al árbitro Ranulfo Lara que detuviera el partido cuando aún quedaban minutos por disputar, con el marcador empatado a 0. Las acciones se tuvieron que reanudar hasta el día siguiente a puerta cerrada y el Chiverío se impuso por 0-1, gracias a un tanto del mismo ‘Chale’ Hernández.

La cuarta situación especial en ese duelo fue el debut de Jesús Mercado, quien de hecho sólo jugó esa vez con el Guadalajara, ya que posteriormente se convirtió en juez central e incluso estuvo a cargo de varios compromisos de Liga del Rebaño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners