ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Necaxa

12/02/2021 18:00 / Fernando Giaccardi

Tras la buena exhibición que brindó al principio de la semana en suelo esmeralda, el Guadalajara buscará mantener su progreso futbolístico para quedarse con el triunfo de nuevo, ahora contra Necaxa este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en cotejo de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, y así poder colocarse dentro de los 8 primeros de la tabla.

El Rebaño Sagrado viene de superar a La Fiera en León por 1-3 y con eso trepó al lugar 11 de la clasificación con 5 puntos. Víctor Manuel Vucetich seguirá sin contar con Cristian Calderón, quien está en aislamiento por Covid-19.

Por su parte, los Rayos llegan a este encuentro luego de caer en casa frente al Cruz Azul por 0-2, lo cual se quedaron en el lugar 16 con 4 unidades. La escuadra comandada por José Guadalupe Cruz no dispondrá del chileno Juan Delgado, quien continúa en recuperación, ni del refuerzo uruguayo Rodrigo Aguirre, quien aún no está listo para hacer su debut con los hidrocálidos.

¿Sabías que…?

- Chivas tiene 2 triunfos en fila ante Necaxa (J10 G20 por 2-1 y Repechaje G20 por 1-0).

- El Guadalajara contabiliza 6 triunfos, 6 empates y sólo 1 revés contra los Rayos en los 13 últimos encuentros de Liga en cualquier cancha.

- El Rebaño Sagrado sólo perdió 1 de sus últimos 9 partidos como local ante los hidrocálidos; el resto fueron 5 victorias y 3 igualadas.

- La escuadra tapatía ha anotado en todos los partidos del Guard1anes 2021.

- Alejandro Mayorga, Miguel Ponce, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Jair Pereira, Mario de Luna y Alejandro Zendejas son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Jairo González y Daniel López se formaron en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, pero no debutaron con el club en Primera División.

- José Juan Macías buscará anotar en 4 partidos consecutivos por primera vez desde que debutó en la Liga MX.

- Víctor Manuel Vucetich tiene una amplia ventaja en el historial de enfrentamientos con José Guadalupe Cruz, con 10 triunfos, 3 empates y 2 descalabros.

- Necaxa tiene 3 partidos sin ganar, con 1 empate y 2 derrotas.

- Los Rayos suman 4 encuentros sin conocer el triunfo de visita, con 1 empate y 3 reveses; en 2 de dichos tropiezos no anotó.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 6 del Guard1anes 2021 estará integrada por Diego Montaño Robles como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y Eduardo Acosta Orea como auxiliar 2, mientras que Louis Adrián Vielmas Valdez será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán José Alfredo Peñaloza Soto y Marcos Quintero Huitrón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners