ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas empata con Necaxa sobre la hora

13/02/2021 21:10 / Fernando Giaccardi

Si bien fue el que más hizo por ir al frente y tuvo la pelota gran parte del tiempo, el Guadalajara tuvo que remar contra corriente y en el último suspiro del partido empató a 2 ante Necaxa la noche de este sábado en el Estadio Akron, en compromiso de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Chivas fue punzante al ataque desde el silbato inicial. Al 5’ el ’Chapo’ Sánchez mandó un servicio cruzado para la llegada de ‘Lalo’ Torres dentro del área por izquierda, quien remató de cabeza, pero Luis Malagón se quedó con el esférico. Los locales continuaron al acecho y José Juan Macías tuvo un par de opciones; al 9’, un mal rechace defensivo le dejó la pelota dentro del área y la punteó, pero el portero contuvo el peligro, y al 10’ chutó desde la frontal, pero directo a las manos del portero. El Rebaño no dejó de insistir y al 28’ el ‘Cone’ Brizuela se tuvo fe de media distancia por derecha, pero el obús se fue por encima de travesaño.

Si bien los Rayos batallaron para generar oportunidades al frente, pudieron generar peligro al 33’, cuando Raúl Gudiño atajó a una mano un trallazo cruzado de Alejandro Andrade y 6 minutos después abrieron la cuenta, ya que Ian González ingresó al área por izquierda y con marca encima tiró raso y potente para vencer a Gudiño. La visita tuvo otra chance al 42’, pero el cabezazo de Unai Bilbao tras un rebote defensivo salió por arriba del larguero. Sin embargo, los tapatíos encontraron empate al 45’, cuando Brizuela desbordó por derecha, eludió a su marca y metió un tiro-centro que Mario de Luna dejó pasar y el ‘Canelo’ Angulo aprovechó para sólo empujar la bola al fondo.

En la segunda parte, el Guadalajara buscó mantener la presencia en el área rival. Al 50’ el ‘Chapo’ le pegó de lejos, pero desviado. Dos minutos más tarde, una desafortunada acción le dio la ventaja a los hidrocálidos, ya que en un tiro libre en tres cuartos de cancha Jairo González metió un centro que Macías desvió y el balón fue a dar a las redes de su propia meta. Eso hizo que Necaxa juntara más sus líneas e intentara a aprovechar un descuido del Chiverío en su primera línea.

Los de casa empujaron al frente con más ganas que claridad. Al 76’ en un tiro de esquina por derecha Alexis Vega metió un trazo a primer poste, donde Hiram Mier remató de derecha, pero a las manos del guardameta. Una y otra vez los rojiblancos fueron hacia adelante, pero faltó el toque preciso para generar peligro. No fue sino hasta el último minuto del partido que el Rebaño Sagrado emparejó los cartones, pues el ‘Cone’ mandó un centro al corazón del área desde la derecha que JJ remató con la cabeza para que la bola entrara pegada a la base del poste derecho. El próximo duelo de Chivas será contra los Tuzos en Pachuca el lunes 22 de febrero.

Guadalajara 2-2 Necaxa
(Jesus Angulo al 45’ y José Juan Macías al 90’+4’)
(Ian González al 39’, autogol de José Juan Macías al 52’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (7 Alexis Vega al 57’), 21 Hiram Mier, 14 Antonio Briseño (20 Fernando Beltrán al 86’), 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina (6 César Huerta al 57’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo (13 Ángel Zaldívar al 68’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 9 José Juan Macías.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Necaxa: 25 Luis Malagón; 26 Julio César González, 33 Mario de Luna, 4 Jair Pereira, 3 Unai Bilbao, 2 Idekel Domínguez (AM al 65’) (18 Raúl Sandoval al 90’), 16 Jairo González, 194 Alejandro Andrade, 21 Alejandro Zendejas, 10 Maximiliano Salas (17 Martín Barragán al 60’), 24 Ian González (8 Fernando Arce al 72’).
D.T. José Guadalupe Cruz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners