ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todos queremos mejorar el nivel de Chivas.- Alejandro Mayorga.

19/02/2021 12:00 / Fernando Giaccardi

Para poder ganarse un puesto en el 11 titular, como objetivo personal, y así ayudar a que el equipo consiga triunfos, como meta colectiva, no existe otra fórmula más que el arduo trabajo diario en conjunto para que el nivel competitivo de toda la plantilla mejore. Así es como Alejandro Mayorga considera que Chivas podrá encaminarse para repuntar en el Guard1anes 2021, por lo cual confía en que sumará de a 3 en Pachuca el próximo lunes, como parte de la séptima fecha.

Las palabras de Alejandro Mayorga de la videoconferencia de prensa:
“Sabemos que Pachuca no viene en la mejor forma, pero tiene grandes jugadores, hoy en día no hay rival fácil ni pequeño, más allá del lugar en el que esté en la tabla, nosotros preparamos el partido como si fuera contra el primer lugar, será una buena oportunidad para nosotros poder escalar lugares en la clasificación”.

“Esa es la intención de tener una competencia muy sana, muchos del plantel tenemos ya tiempo de conocernos, la idea siempre es mejorar el nivel del equipo, es la principal tarea del entrenador y eso se gana al tener jugadores tan competitivos en cada una de las posiciones”.

“El hecho de ser canterano no afecta (para ser considerado para jugar), al contrario, tenemos ejemplos como ‘Chapito’ y ‘Ponce’, cada uno lleva su proceso y se prepara de diferente manera, a lo mejor el mío de ser más constante aquí en el club llegó 4 años después de debutar, pero es parte del desarrollo de cada jugador”.

“El año que me tocó salir crecí mucho en confianza y futbolísticamente, las ganas de querer trascender me han sacado adelante y ya las decisiones las toma el técnico, pero sé que quien esté lo hará de la mejor manera”.

“Mis objetivos son seguir como titular y consolidarme aquí, también buscar un campeonato; creo que en Chivas el margen de error es muy pequeño por el equipo grande que es, no es conveniente muchas veces exponer a los jugadores tan jóvenes en primera instancia, hay que trabajarlos y llevar un proceso, yo creo que no está mal salir a otro equipo a demostrar tu nivel, es una forma de crecer”.

“Regresar a Chivas es un gran reto porque Ponce venía de hacer muy buenos torneos, con grandes participaciones, lo conozco como jugador y persona y sabía que no sería fácil, pero pensé en que la tercera (oportunidad para él) es la vencida y tenía que responder al reto; el entrenador es el que toma la decisión, la competencia son los otros equipos, es muy importante tener compañeros que te suman, que te hacen crecer, él me aporta mucho, tiene mucha trayectoria y conocimiento, me ayuda y aconseja, qué mejor que aprender de tipos como él que ya han hecho una gran carrera”.

“Para mí es una Selección (Preolímpica) compuesta por jugadores de mucha calidad, tanto de Chivas como de otros equipos, estoy muy contento por ser considerado en el proceso, hay mucha competencia y eso es muy bueno, todos queremos al equipo lo más fuerte posible; claro que llama la atención que hoy estemos 7 (del Rebaño Sagrado), pero podemos ser hasta 9, eso es muy bueno porque nos conocemos en el día a día y el entendimiento entre nosotros, creo que te da un poco de ventaja más ahora que por la pandemia no se ha podido conjuntar a la Selección en forma”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners