ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estamos en deuda con la afición.- Jesús Molina.

25/02/2021 14:00 / Fernando Giaccardi

Para recomponer el camino cuando los resultados no corresponden a la proyección y al trabajo realizado, como ha sido el caso del Guadalajara en el Guard1anes 2021, el primer paso es reconocer lo que ha faltado hacer y los aspectos en los que se ha fallado, análisis que el capitán Jesús Molina hizo junto con el plantel después de 7 jornadas disputadas, esto con miras a hacer posible que el partido contra Pumas de este domingo en el Estadio Akron sea el parteaguas que Chivas necesita para resurgir.

Las palabras de Jesús Molina de la videoconferencia de prensa:
“Ha sido una primera parte del torneo mala, es la realidad, no hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos y al no estar a la altura tenemos una deuda con la afición y con nosotros mismos, de nuestra parte están todas las ganas de salir a ganar el domingo y cerrar la segunda parte del torneo con la determinación de revertirlo”.

“Hemos tenido buenos lapsos en los partidos, contra Pachuca fue un buen primer tiempo, debemos de ser más consistentes para poder tener marcadores más amplios, nos estamos quedando cortos en los goles y no estamos siendo sólidos defensivamente, a nivel individual estamos trabajando para estar a la altura de lo que representa Chivas”.

“No creo que haya corto circuito (entre nosotros), mucho es virtud del rival, es evidente que Pachuca salió en el segundo tiempo a proponer más, no supimos mantener la ventaja, ni circular la pelota mejor para generar más opciones de gol, todos tenemos la ilusión de ganar los partidos, 'Vuce' hace su trabajo haciendo los cambios necesarios y mucho es parte de nosotros, hemos dejado de hacer cosas, me quedo tranquilo por el hecho de que todos damos lo mejor por el equipo en busca de corregir y afinar los detalles”.

“Todos tenemos altibajos, hay que reponerse a las circunstancias, ser resilientes, estamos en un momento crucial para revertir la situación y estar en los lugares que nuestra afición y la institución merecen. Los resultados son los que marcan, si juegas muy bien, pero no ganas pues no sirve de nada, a todos nos encantaría que hubiera un futbol vistoso acompañado del resultado, tenemos que encontrar esos momentos para ser punzantes y cuándo saber manejar los tiempos, así estaremos en un mejor lugar”.

“No estamos donde debemos estar, que es entre los primeros 4-5 lugares, por diversas circunstancias no lo hemos logrado, hemos perdido puntos cruciales y lo primero es reconocer que no estamos bien, pero por el otro lado ser optimistas para tener una segunda parte favorable, depende de nosotros posicionarnos en un mejor lugar para estar en la Liguilla, confío en que estaremos ahí, estar a la altura de pelear por la calificación”.

“Hoy merecemos estar donde estamos, en el futbol no hay hubiera, es de concentración, de afinar detalles y esos te marcan la diferencia siempre, no hemos podido levantarnos del mal inicio, todos somos parte de esto y hay que hacer lo necesario para tener ese parteaguas que nos haga tener una muy buena segunda mitad del torneo”.

“Tenemos 8-9 jugadores de la Selección Preolímpica, acompañados por gente de mucho talento, eso te da mucho coraje e importancia, por esa calidad del plantel recalco mucho lo de estar en deuda, pero también insisto en la confianza de que el equipo levantará”.

“Los rivales te estudian, saben que somos un equipo con mucha dinámica, que tiene la pelota, que intenta generar opciones de gol, tenemos que ser inteligentes para saber bien cuándo es mejor defenderte bien y contraatacar, cuándo replegarte o ir al frente, es un tema de la lectura del juego, que nos ha hecho falta, no es culpa del entrenador, nos ha hecho falta dentro del campo, el técnico no puede estar al lado de cada uno diciéndole qué hacer, hay que tomar mejores decisiones en la cancha”.

“Cuando he salido (de cambio) es porque estamos perdiendo y tiene que haber un ajuste en busca de remontar, a nadie le gusta salir, pero soy consciente de lo que decida ‘Vuce’ para el beneficio del equipo y del rol que me toque desempeñar para hacerlo al máximo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners