ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Pumas

27/02/2021 18:40 / Omar González

Tras haber rescatado un empate en su presentación del pasado lunes en casa del Pachuca, el Guadalajara tiene ahora la consiga de conseguir su primer triunfo en el Estadio Akron en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX al enfrentar a los Pumas de la UNAM este domingo a las 9 de la noche, en el cierre de la jornada 8.

El Rebaño Sagrado requiere sumar 3 unidades para escalar posiciones en la clasificación general y hacer pesar su casa luego de 2 empates y una derrota en esa condición en el presente certamen, por lo cual este enfrentamiento parece la oportunidad inmejorable ante el paso del conjunto auriazul, que llega con una racha de 5 juegos sin ganar, con saldo de un empate y 4 derrotas.

Para este partido, el estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich tiene disponible a todo su plantel, mientras que el técnico universitario Andrés Lillini no podrá contar con el delantero Emanuel Montejano, quien continúa en recuperación de la lesión muscular en el recto femoral derecho, así como del mediocampista Sebastián Saucedo por una lesión en el muslo izquierdo.

¿Sabías qué…?

- El Rebaño Sagrado tiene 3 partidos sin perder en cualquier cancha, con saldo de un triunfo y 2 empates.

- Cuatro jugadores rojiblancos registran asistencias para gol en este Guard1anes 2021: Alexis Vega (3), Isaac Brizuela (2), Jesús Angulo y Uriel Antuna (1).

- El más reciente triunfo de las Chivas contra los Pumas fue en la J1 del CL17 por 2-1 en el Estadio Akron.

- Uriel Antuna hizo su presentación en el máximo circuito contra los Pumas, en la jornada 9 del CL2017.

- Alejandro Mayorga y Alfredo Talavera son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Víctor Vucetich no pudo estar presente en el duelo ante Pumas del torneo anterior por Covid-19; el equipo rojiblanco estuvo al mando de Ricardo Cadena.

- El cuadro tapatío ha marcado al menos 1 gol por partido en sus últimos 7 enfrentamientos contra la UNAM.

- En caso de anotarle a los Pumas, el Guadalajara sumará 8 partidos con gol desde el inicio del certamen por primera vez en 11 años. La más reciente ocasión fue en el Torneo Bicentenario 2010.

- Chivas y Pumas registran 29 empates en 54 enfrentamientos en torneos cortos, por 15 triunfos rojiblancos y 10 auriazules.

- La UNAM acumula 470 minutos sin anotar gol; su último tanto fue de Emanuel Montejano contra Mazatlán en la jornada 2.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 8 del Guard1anes 2021 estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente 1 y Miguel Ángel Chua Ortiz como auxiliar 2, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán María Isabel Tovar Díaz y Carlos Ayala Cuéllar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners