ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas rescata un punto de último minuto en Querétaro

03/03/2021 21:09 / Fernando Giaccardi

Querétaro.- Cuando parecía que no le alcanzaría para sumar en su visita a los Gallos, Chivas no bajó los brazos y en la última jugada del partido encontró el tanto del empate a 2 ante Querétaro la noche de este miércoles en el Estadio Corregidora, en compromiso de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, por lo que ahora deberá de ir a Mazatlán por el triunfo para hacer valer este punto en el inicio de la fecha doble.

Aunque el Guadalajara comenzó el partido con mucha determinación para hacerse con la pelota, el primero en generar peligro fue el local con un intento de Hugo Silveira que se fue por arriba del arco. Parecía que los tapatíos encontrarían rápido la llave para abrir el marcador, pero un fuera de juego invalidó un gol de JJ Macías. Los emplumados no dejaron de recurrir al tiro de media distancia, pero las opciones de Fernando Madrigal al 27’ y Gonzalo Montes al 35’ no pasaron a mayores.

Sin embargo, un rebote dentro del área por derecha dejó el balón vivo para que Silveira le pegara desde la frontal fuerte y cruzado para dejar sin oportunidad a Raúl Gudiño al 38’. La oncena rojiblanca no se quedó atrás y empujó al ataque. Al 40’ el capitán Molina le pegó desde la media luna, pero se fue por arriba y en el último suspiro del primer lapso, Alexis Vega recibió el balón por derecha, se llevó a 2, pisó línea de fondo y sacó un servicio raso a primer poste, donde JJ apareció vestido de mago para rematar de ‘taquito’ y mandar la bola al fondo de las redes.

En la parte complementaria, los negriazules buscaron reaccionar con más pundonor que claridad. Al 48’ Silveira jaló del gatillo dentro del área, Gudiño tapó y en el rebote salió a despejar el esférico con la punta del pie cuando le quedaba a Kevin Ramírez para contrarrematar. A la acción siguiente, Montes chutó potente desde los linderos del área, pero directo a las manos de Raúl. El Rebaño Sagrado buscó retener más tiempo el balón para construir mejor sus jugadas. Al 55’ ‘Lalo’ Torres probó suerte de lejos, pero sin fortuna.

Mientras Vucetich hizo ajustes en busca de un revulsivo para tener mayor presencia en el área de los Gallos, la escuadra de casa aprovechó una acción a balón parado para retomar la ventaja al 74’, cuando Erik Vera mandó un servicio a primer poste en un tiro libre por derecha, donde Kevin Ramírez remató con la cabeza de espalda al marco para techar a Gudiño. El Chiverío no dejó de insistir y de nueva cuenta en el ocaso del partido encontró la anotación del empate, gracias a que en un tiro de esquina por derecha, el ‘Pollo’ cabeceó a puerta, el ‘Pocho’ hizo un segundo remate para vencer al arquero Ruíz y decretar el empate a 2. El siguiente compromiso del Guadalajara será en Mazatlán este sábado a las 9 de la noche (TCM).

Querétaro 2-2 Guadalajara
(Hugo Silveira al 38’, Kevin Ramírez al 74’)
(José Juan Macías al 45’, Miguel Ponce al 90')
Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Estadio Corregidora

Alineaciones:
Querétaro: 21 Gerardo Ruíz, 4 Martín Rea, 22 Alexis Doldán, 2 Omar Mendoza, 17 Erik Vera, 8 Fernando Madrigal (16 Javier Ibarra al 86’), 5 Kevin Escamilla, 7 Kevin Ramírez (27 José Gurrola al 81’), 20 Gonzalo Montes (AM al 61’), 19 Hugo Silveira (23 Francisco Da Costa al 81’), 15 Ángel Sepúlveda (10 Jefferson Montero al 86’).
D.T. Héctor Altamirano

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (26 Cristian Calderón al 76’) (AM al 79’), 3 Gilberto Sepúlveda, 14 Antonio Briseño, 2 Alejandro Mayorga (16 Miguel Ponce al 74’) (AM al 90’), 5 Jesús Molina (11 Isaac Brizuela al 46’) (AM al 82’), 29 Eduardo Torres (AM al 73’), 19 Jesús Angulo (20 Fernando Beltrán al 64’), 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega (6 César Huerta al 64’), 9 José Juan Macías.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners