ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

“La Libertadores se juega diferente”: Rodríguez

18/02/2008 14:27 /

Con la ilusión de comenzar un nuevo torneo, ahora el más importante a nivel continental, así se encuentra el zaguero central del Guadalajara Francisco Javier Rodríguez y listo para encarar este martes el inicio de la Copa Libertadores de América ante el Campeón de Bolivia, el San José de Oruro.

"Estamos listos para arrancar la Copa, queremos mostrar el futbol que hemos hecho en la Liga, no conocemos bien al rival pero mañana en cuanto pite el árbitro debemos estar muy atentos para identificar de que manera nos van a jugar", apuntó el mazatleco.

Está será la cuarta participación del Rebaño en la Libertadores, en las dos más recientes ediciones han llegado hasta la fase de Semifinales, por lo que ahora el objetivo para el ‘Maza' es claro: "Ningún equipo ha ganado la Copa Libertadores, por lo que nuestro principal objetivo es ser el primero que lo haga, por México, por nuestras familias, por la afición a Chivas, eso lo tenemos bien claro y mañana empieza este nuevo reto y debemos ir paso a paso para conseguir el objetivo, que es ganar la Copa".

Para Rodríguez Pinedo, la Copa Libertadores se juega diferente y explica porqué: "En la Libertadores, hay veces que no puedes jugar bonito, son juegos muy duros, con muchos golpes y debes de aprender a jugar esa clase de partidos para salir adelante y además los arbitrajes son diferentes a los que estamos acostumbrados aquí en México".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners