ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas es más grande que América por su identidad nacional.- Pollo Briseño.

10/03/2021 14:30 / Fernando Giaccardi

Cuando hay un Clásico Nacional de por medio, el antagonismo entre uno y otro club y sus protagonistas debe de salir a relucir por descontado. Muestra de ello es el sentimiento que esta rivalidad le ha generado a Antonio 'Pollo' Briseño, quien sin reparo y con orgullo subrayó el hecho de que la identidad nacional del Guadalajara es uno de los argumentos más sólidos para asegurar que Chivas es más grande que las Águilas.

Las palabras de Antonio Briseño de la videoconferencia de prensa:
“No sé si lo refleje o no (la diferencia de 10 puntos en la tabla), pero hablan por sí solos, ellos han sabido capitalizar sus juegos, nosotros no así, es un equipo que juega bien a secas, que tiene sus virtudes y nosotros estamos trabajando para poder sacar los resultados”.

“América no espanta a nadie sólo porque gana, no le tengo miedo a nada, sólo le tengo respeto a la muerte, no le tememos ni al América ni a cualquier rival, al final tienes que jugar, tenemos la capacidad para disputar estos partidos, es un Clásico, las estadísticas quedan aparte y vamos a ser 11 contra 11”.

“Por títulos no se puede determinar quién es ‘más grande’ que otro, nosotros tenemos una identidad, que en México nadie la tiene, tenemos esa grandeza, somos de los clubes que más títulos tienen, el que más afición tiene y el que más playeras vende, creo que somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”.

“No salva el torneo, pero ganándole al América cumplimos uno de los objetivos que es vencer al odiado al rival y sacar esos 3 puntos, además obtienes mucho más, confianza, le quitas esa posibilidad al rival que no quieres que gane nunca y genera que la tabla esté más apretada, no queremos perder y buscamos ponernos con 15 puntos para meternos en la pelea, es un duelo muy importante para ambas escuadras”.

“Con el América no se cambian camisetas, al final tendrás amigos, pero en la cancha son tus rivales y tenemos que respetar a la afición, somos el reflejo de la pasión de todos ellos, si transmitimos eso, garra, lucha, determinación, eso corresponderá y se sentirán orgullosos y bien representados”.

“Es un partido muy pasional, al final de cuentas nosotros como jugadores tratamos de hacer nuestro trabajo; Cuauhtémoc y ‘Bofo’ son muy queridos por la afición, el tener mucho tiempo en un equipo te crea esa identidad, nosotros queremos llegar a ser esos ídolos, si nosotros nos matamos en la cancha y ganamos solito se generará eso”.

“Ganarle al América es como sea y con todo, se vive igual o más intenso que esos tiempos, ahora hay 20 plataformas en las que te puedes expresar; al único equipo que me gusta ganarle es al América”.

“Hoy somos mucho mejores que ese equipo que eliminó al América (en la Liguilla pasada), creo que hemos crecido mucho, pero no hemos tenido la fortuna de sacar mejores resultados, sin esos detalles tendríamos más puntos, pasa por la concentración, pero esto es de momentos, ellos tienen un par de victorias seguidas, nosotros no hemos perdido en 6 partidos, al final es un Clásico, me vale ‘mais’ el momento, es un partido que te da 3 puntos y mucho más”.

“Al final de cuentas son detalles que nos han pasado en táctica fija, hemos recibido la mayoría de goles así, no tanto por el sistema defensivo, en sí creo que son las laterales que nos han costado, estamos trabajando la comunicación para solucionar, si mantenemos el cero atrás será un buen paso; ellos tienen una buena delantera, pero nosotros de igual forma desde los atacantes contamos con un aparato defensivo importante”.

“Hemos metido goles en táctica fija, hemos ganado manos a mano en el área rival, la mayoría de los goles a nivel mundial hoy en día son de táctica fija, por eso necesitamos esa concentración para sacar esto adelante, para por ahí, lo que hemos trabajado con el ‘profe’ se ha hecho muy bien, esto se saca con carácter y con huevos”.

“En conjunto es un ataque muy peligroso, sus bloques son muy compactos, tienen a Mauro Lainez que recorta hacia adentro y centra a perfil cambiado, están Henry, Roger y Viñas, quienes son elementos rápidos y fuertes, también está Córdova, es veloz, maneja ambos perfiles y dispara rápido, tienen al español Fidalgo, que trata de estar conectando la media y el ataque con pases cortos, en conjunto son peligrosos, aislados no creo que tengan la misma fortaleza, nosotros manejamos un estilo similar de 4-3-3, eso hará que las individualidades y los manos a mano marcarán la diferencia”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners