ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así será el protocolo de regreso al Estadio Akron

12/03/2021 15:50 / Club Deportivo Guadalajara

A propósito del regreso de la afición al Estadio Akron para el Clásico Nacional de este domingo, el Club Deportivo Guadalajara tomó la experiencia adquirida en la Prueba Piloto que realizó en noviembre pasado para nuevamente garantizar la seguridad de todos los asistentes al encuentro entre Chivas y Águilas de la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021.

Todas las acciones que se han llevado a cabo como preparación y planeación para la actividad del día de partido se enumeran a continuación:

Aforo y boletaje
1- El aforo total del Estadio Akron será del 25%, es decir, 12 mil personas entre aficionados, staff y prensa. La venta de boletos se llevó a cabo exclusivamente de forma digital a través de www.omniticket.mx.
2- La venta de boletos inició con Chivabonados y con aficionados que contaran con su boleto del partido ante Monterrey de la J10 del Clausura 2020. No hubo venta para grupos de animación.
3- Para combatir la reventa se ha contado con un fuerte dispositivo de las autoridades municipales a las afueras del Estadio Akron.
4- Se habilitará únicamente el 50% de las butacas en los palcos.

Procedimiento de ingreso
1- Es necesario que antes de llegar al estadio completes tu cuestionario epidemiológico, en el cual el aficionado confirma que su estado de salud es óptimo y acepta el código de conducta establecido por la Liga MX. Sin este requisito NO se permitirá el acceso al inmueble. El cuestionario puedes encontrarlo en www.volverteaver.mx.
2- Las puertas del estadio se abrirán 3 horas antes del silbatazo inicial (5 PM).

Protocolos
1- Se harán pruebas rápidas de manera aleatoria en los filtros de seguridad. ¿Qué pasa si tu prueba arroja resultado positivo? Se toma el registro y se traslada a uno de los cuartos de contención instalados y la Secretaría de Salud dará el seguimiento correspondiente; además, Chivas hará la reposición del boleto al aficionado.
2- Toma de temperatura y aplicación de gel en los torniquetes de ingreso.
3- El traslado de la gente dentro del estadio estará direccionado por personal de seguridad.
4- El Estadio Akron contará con un proceso de sanitización con una empresa externa autorizada por COFEPRIS.
5- La venta de alimentos y bebidas será un SERVICIO DE ATENCIÓN, más que de experiencia. NO habrá venta en el vestíbulo superior, todo se concentrará en el piso principal. Está estrictamente PROHIBIDO el consumo en butacas de tribuna y en la zona exterior de los palcos. La venta de alcohol será únicamente para el área de palcos y debe ser bebida en la zona interior.
6- El desaforo será gradual, ordenado y guiado por el audio del estadio. Los primeros en abandonar serán los de la grada superior y al final los de la grada inferior. Es importante prestar atención a las indicaciones durante toda la estancia en la Fortaleza Rojiblanca.

Dispositivo de seguridad
1- El operativo contará con más de 600 elementos de seguridad entre privada y pública.
2- El Estadio Akron será controlado por 3 círculos de seguridad, ubicados en la Glorieta de Panamericanos y semáforo del Technology Park, caseta Ayamonte y caseta Pinos, sumándose a estas zonas los prefiltros al interior y los detectores de metal.
3- Contaremos con la presencia de Protección Civil y el cuerpo de bomberos que sumarán 22 elementos.
4- Existirá el apoyo de la Secretaria de Vialidad para controlar el tránsito vehicular en las afueras del Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners