ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La actividad de los rojiblancos con la Selección Preolímpica

18/03/2021 20:30 / Enrique Noriega

La Selección Mexicana Sub 23 inició con el pie derecho su participación en el Preolímpico de la Concacaf, luego de vencer a República Dominicana por 4-1 en el Estadio Jalisco, en su primer compromiso de este torneo que otorga 2 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuatro de los 6 rojiblancos convocados tuvieron minutos; Alexis Vega y Uriel Antuna saltaron como titulares y Jesús Angulo y Alejandro Mayorga ingresaron de cambio en el complemento.

Alexis arrancó como un falso nueve y tuvo una destacada actuación, ya que además de ser una constante amenaza en la zona de ataque, puso las asistencias del segundo y tercer gol tricolores, mientras que el 'Brujo' logró ganar muchos manos a mano ofensivos en ambas bandas y se quedó cerca de anotar en un par de ocasiones.

El 'Canelo' ingresó de cambio al 63’ para fungir como extremo por izquierda y contó con pocas oportunidades para sumarse al área rival, sin embargo en el tiempo de compensación tuvo una incursión por el centro del campo y filtró un gran pase, que posteriormente terminó en el penal que significó el cuarto gol. Por último, Jaime Lozano echó mano de Mayorga a 5 minutos del final, tiempo en el que el lateral izquierdo pudo probarse de larga distancia, aunque su disparo fue bien rechazado por el arquero caribeño.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana Preolímpica será ante Costa Rica en el Estadio Akron, este domingo a las 7:30 de la noche.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners