ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Uriel Antuna anota de nuevo y le da el triunfo al Tri Preolímpico

24/03/2021 22:00 / Enrique Noriega

La Selección Nacional Sub 23 se llevó el Clásico de la Concacaf en el Estadio Jalisco, en la tercera jornada del Preolímpico, en el cual participaron los 6 jugadores de las Chivas y uno de ellos anotó el gol que significó el triunfo del 'Tri' y su pase a las Semifinales como líder del Grupo A. El entrenador del combinado azteca incluyó en el 11 inicial a Gilberto Sepulveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, José Juan MacíasUriel Antuna, éste último el artífice de la solitaria anotación del encuentro, mientras que Jesús Angulo entró de cambio en el complemento.

El tridente ofensivo del Guadalajara tuvo una destacada labor en la presión del rival. Antuna aportó mucha movilidad al desmarcarse para siempre ser opción de pase y anotó tras robar el balón en una salida estadounidense, para posteriormente sacar un zapatazo de media distancia que resultó inalcanzable para el cancerbero. Por otra parte, JJ Macías buscó intervenir mucho en la elaboración del juego, aunque por lo trabado del cotejo su aporte en llegadas peligrosas se vio mermado. Alexis arrancó el duelo un poco más pegado a la banda y resultó una vía de claridad para México, aunque sus mejores minutos llegaron al tomar el rol de falso 9.

La zona defensiva fue resguardada por ‘Tiba’, quien intentó constantemente dinamitar el flujo del esférico con cambios de juego, además de mostrar solidez por aire. ‘Mayo’ jugó los 90 minutos y se incorporó mucho al ataque por el carril izquierdo, dejando sensaciones muy positivas cada que tenía que regresar a resguardar la zona baja de la Selección Nacional. El ‘Canelo’ ingresó al 69’ y se mostró bastante en el partido, ya que siempre pedía la pelota y buscó en varias ocasiones ser el lanzador del equipo tricolor.

México disputará la Semifinal este domingo a las 7 de la noche en el Estadio Jalisco y se encuentra en espera de su rival para disputar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners