ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con gol de Uriel Antuna, el Tri Preolímpico consigue su boleto a Tokio.

28/03/2021 22:00 / Enrique Noriega López

Los elementos del Guadalajara resultaron vitales para que la Selección Nacional Sub 23 consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras vencer a su similar de Canadá por 2-0 la noche de este domingo en el Estadio Jalisco. Alexis Vega y Uriel Antuna saltaron a la cancha como titulares, y el segundo de ellos fue pieza clave en el resultado al abrir el marcador, mientras que Jesús Angulo, José Juan Macías y Alejandro Mayorga ingresaron de cambio en el complemento.

Vega jugó 77 minutos y se desempeñó como falso 9, siendo parte fundamental del ataque mexicano principalmente en el segundo tiempo, ya que con sus múltiples movimientos a la banda consiguió desorientar a la defensa canadiense y liberarle espacios a sus compañeros. Por otra parte, el ‘Brujo’ tuvo una noche de ensueño tras anotar el primer gol del partido al aprovechar un error en la salida del rival, gracias a que Vega presionó al arquero, y definir tras un pase frontal de Carlos Rodríguez. Antuna fue muy insistente con desmarques a la espalda de los laterales, mismos que causaron dolores de cabeza a los de la hoja de maple.

Macías ingresó de cambio al 61' y tuvo pocas oportunidades al frente, ya que el cuadro visitante adelantó sus líneas y obligó a responder al equipo dirigido por Jaime Lozano. Mayorga y ‘Canelo’ saltaron al terreno de juego al 77’, ambos otorgaron profundidad por la banda izquierda y ayudaron a mantener la posesión del balón en la recta final del cotejo, situación que ayudó al cuadro azteca a concretar la victoria.

Luego del triunfo y con el boleto a Tokio en la bolsa, México Sub 23 enfrentará a Honduras en la Gran Final del Preolímpico de Concacaf este martes a las 7 de la noche en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
9 17 22
10 17 22
11 17 21
12 17 20
13 17 20

  • US partners