ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 momentos de Chivas contra Santos en Guadalajara

30/03/2021 16:00 / Joel González

El duelo que el Guadalajara disputará ante Santos Laguna este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021, tiene muchas anécdotas significativas en su historial, por lo que a continuación hacemos un recuento de 10 grandes momentos de las Chivas contra los Guerreros en suelo tapatío.

- El primer duelo entre ambos equipos en la Perla de Occidente fue en la fecha 23 de la Temporada 1988-89, cuando el Rebaño Sagrado se impuso con autoridad por 5-2; el ‘Yayo’ de la Torre se apuntó un doblete desde el manchón penal, mientras que Luis Manuel Díaz, Benjamín Galindo y Ricardo Cruz Verde cerraron la cuenta del local.

- En la Liguilla de la campaña 1994-95, los laguneros se llevaron la Ida de Cuartos de Final por 3-1, pero en la Vuelta los rojiblancos ganaron por 2-0 en el Estadio Jalisco, con goles de Missael Espinoza y Daniel Guzmán, y así avanzaron a Semifinales.

- En el Verano 97 se volvieron a encontrar en la primera ronda de la fase final. Después del empate a 1 en Torreón, el Chiverío no tuvo piedad del Santos y lo vapuleó por 5-0 en el Jalisco; Noé Zárate abrió la cuenta, ‘Nacho’ Vázquez marcó un par y Jorge ‘Remi’ Arreola capitalizó 2 más.

- En la presentación de Luis García y Ricardo Peláez con el Guadalajara en Liga, en la jornada inaugural del Invierno 98, el Rebaño Sagrado se impuso a los Guerreros por 3-1 con tantos de Ramón Ramírez, Jesús Arellano y Alberto Coyote.

- En la primera fecha del Apertura 2003, el conjunto tapatío estrenó camiseta en su duelo en casa contra Santos y Joel ‘Tiburón’ Sánchez fue el héroe de la noche al anotar los 2 goles para el triunfo por 2-1.

- Otra ‘manita’ de Chivas a los de la Laguna se dio en la fecha 10 del Clausura 2005, cuando ganó por 5-1 en el Jalisco; los artífices de las anotaciones fueron Francisco Palencia, Ramón Morales, Alberto Medina y Omar Bravo en 2 ocasiones.

- En el torneo del Centenario del Guadalajara, el Clausura 2006, el Rebaño Sagrado recibió a Santos en la Jornada 6 y aunque el resultado fue empate a 1, cabe recordar el tremendo golazo del ‘Bofo’ Bautista, quien luego de un servicio al área de Manuel Sol, controló la bola con el pecho y se tiró una pirueta para fusilar al arquero argentino Mauricio Caranta.

- Un auténtico partidazo fue el que rojiblancos y albiverdes ofrecieron en la fecha 5 del Clausura 2008, ya que fue un juego de volteretas y los locales se impusieron por 3-2, gracias a 2 tantos de Omar Bravo y otro de gran manufactura de Ramón Morales.

- En la Jornada 12 del Bicentenario 2010, Chivas arrasó con los laguneros por 6-2, pero no fue tan sencillo, ya que tras el gol tempranero del ‘Venado’ Medina, la visita le dio la vuelta al marcador con doblete de Walter Jiménez, pero en el segundo lapso la escuadra tapatía avasalló a su rival con anotaciones de Omar Arellano, Héctor Reynoso, Javier Hernández, Marco Fabián y el segundo del ‘Venado’. Cabe destacar que ese fue el último gol oficial del ‘Chicharito’ con el Guadalajara.

- La segunda fecha de la Copa MX 2019-20 trajo consigo una voltereta de alarido del Rebaño, ya que Alexis Vega se encargó de darle el triunfo a su equipo ante los de La Comarca por 2-1 en el Estadio Akron, gracias a sus goles al 82’ y al 85’.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners