ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De la mano de los rojiblancos, México es campeón del Preolímpico.

30/03/2021 23:03 / Enrique Noriega López

La Selección mexicana Sub 23 se quedó con el primer lugar del Preolímpico tras empatar 1-1 ante su similar de Honduras en tiempo regular y tiempo extra para posteriormente imponerse en penales por marcador de 5-4.

El estratega tricolor Jaime Lozano arrancó la gran final con 3 de los 6 rojiblancos como titulares, mientras que el resto se incorporó en el transcurso de los 120 minutos.

José Juan Macías fue titular y participó en el partido por 97 minutos, siendo una constante amenaza dentro del área catracha y además, marcó el gol del empate para México por la vía penal al 80’. Gilberto Sepulveda fue el único rojiblanco que disputó los 120 minutos del partido, con un buen trabajo de la zaga azteca a lo largo de todo el compromiso, mientras que Alejandro Mayorga fue una vía de salida clara para el ‘Tri’ y abandonó el terreno de juego al minuto 111.

El ataque de la Selección mexicana contó con la participación de Jesús Angulo, quien se mostró participativo en la organización del juego y jugó por 67 minutos, dejándole su lugar a Alexis Vega, quien fue el encargado de patear el penal del triunfo y además, fue galardonado como el mejor jugador del certamen. Uriel Antuna saltó al campo desde el inicio del complemento y dejó sensaciones muy positivas con su explosividad por las bandas, fue clave al dar el pase en la jugada del penal a JJ Macías.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners