ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Santos

03/04/2021 13:00 / Fernando Giaccardi

No hay mañana para el Guadalajara. La escuadra rojiblanca está obligada a ganarle al Santos Laguna este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021, para así recuperar terreno en la tabla en busca de un lugar en la fase final.

Chivas llega a este encuentro luego de perder el Clásico Nacional por 0-3, con lo cual de momento está ubicado en el lugar 16 con 12 puntos. Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de Miguel Ponce, quien pagará su partido de suspensión, mientras que Hiram Mier y Alejandro Mayorga podrían estar elegibles si el cuerpo técnico junto con el área médica lo consideran pertinente.

Por su lado, los Guerreros vienen de caer en casa con el León por 1-2, con lo que se mantuvieron en el tercer puesto con 21 unidades. El cuadro dirigido por Gustavo Almada no dispondrá del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, quien presenta una ruptura en el tendón largo del aductor izquierdo, ni del juvenil Edgar Games, quien sufrió un traumatismo en la cara durante el partido que el Tri Sub 20 disputó contra Guatemala.

¿Sabías que…?

- La más reciente ocasión que el Chiverío se impuso al Santos Laguna fue en la fecha 2 de la Copa MX 2019-20, cuando lo hizo por 2-1 en el Estadio Akron.

- El Guadalajara sólo perdió 1 de sus últimos 7 partidos; el resto fueron 2 triunfos y 4 empates.

- El Rebaño Sagrado sólo perdió 2 de sus últimos 9 partidos en casa; los demás fueron 4 victorias y 3 igualadas.

- Jesús Molina, Uriel Antuna, Oribe Peralta y Alan Cervantes son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar marcaron los últimos 2 goles de Chivas a Santos en Liga.

- Santos Laguna sólo perdió 1 de sus últimos 3 partidos; el resto los ganó.

- Los Guerreros sólo ganaron 1 de sus últimos 6 duelos como visitante; los demás fueron 2 empates y 3 derrotas. En 3 de dichos 6 cotejos no anotó.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 13 del Guard1anes 2021 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Andrés Hernández Delgado como asistente 1 y Eduardo Acosta Orea como auxiliar 2, mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners