ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Vucetich post Santos

04/04/2021 20:27 / Fernando Giaccardi

El esfuerzo realizado, sobre todo en el segundo tiempo, ameritaba para algo más, pero el haber conseguido sólo 1 de 3 puntos contra Santos Laguna es para Víctor Manuel Vucetich un síntoma de que el Guadalajara tiene que seguir determinado a que el trabajo día a día lo lleve a mostrar mejoría colectiva y minimizar lo más posible el margen de errores propios, pues así podrá lograr su cometido de hilvanar triunfos en busca de una posición dentro de la fase final del Guard1anes 2021.

Las palabras de Vucetich de la conferencia de prensa:
“Siempre se intentan hacer las cosas desde el inicio, es evidente que cuando los 2 equipos se enfrascan en un duelo como el de hoy, muy disparado, se fue abriendo a partir de movimientos, intensidades y convicciones, cuando uno va abajo en el marcador tiene que ser más agresivo en ese sentido de ser un equipo sumamente combativo, que no renuncia nunca a buscar el resultado, hoy pudimos haberlo obtenido, pero no tuvimos ese acierto o fortuna”.

“Con Angulo era darle una variante al equipo en busca de otras alternativas y modificaciones que nos puedan dar una mejor solución, al final de cuentas su calidad siempre se manifiesta cada que participa o ingresa”.

“El periodo que no hubo competencia nos sirvió mucho para reforzar algunos aspectos, hoy me deja tranquilo a medias por el funcionamiento, la agresividad y las variantes que mostró el equipo, pero no con la satisfacción completa porque debimos de haber obtenido el resultado y mantenernos en una posición más clara de clasificación”.

“Las variantes (en el 11 inicial) son alternativas que a veces se tienen que tomar por decisiones de lo que se viene observando durante el torneo, las diferentes características de los jugadores o descanso para algunos de ellos, es algo que siempre consideramos”.

“Por desgracia son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento y con cualquier jugador, hoy se falló la primera a la ofensiva y posteriormente a la defensiva, desgraciadamente nos ha tocado así este torneo y ese factor humano se sale del trabajo que se lleva a cabo”.

“Me gustaría comenzar con una iniciativa como terminamos el día de hoy, eso se va dando conforme avanza el partido, con base en la toma de decisiones, saber a dónde atacar al rival, buscar que modifique y si no lo hace ahí puede haber un beneficio, creo que son las circunstancias como las variantes tácticas para que ellos puedan reducir su potencial”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners