ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas necesita una mentalidad agresiva.- Isaac Brizuela.

06/04/2021 13:35 / Enrique Noriega López

Consciente de los buenos lapsos de futbol que el Guadalajara ofreció en el complemento del partido contra Santos, Isaac Brizuela mencionó que la intención del equipo es ser agresivo mentalmente y al ataque para poder ganar ganar la mayor cantidad de partidos en el cierre del Guard1anes 2021, para lo cual explicó que se encuentra enfocado y trabajando para encontrar la regularidad futbolística y así vencer al Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca.

Las palabras de Isaac Brizuela de la videoconferencia de prensa:
“Cruz Azul será un buen parámetro, sólo con ver la tabla nos damos cuenta de que es el equipo que mejor ha jugado y sostiene una larga racha de triunfos, nosotros hemos demostrado nuestro nivel ante equipos de los primeros lugares o que han sido Campeones, vamos por los 3 puntos sabiendo que es un rival complicado. Saldremos a buscar ganar el partido, necesitamos cerrar fuerte el torneo”.

“Analizando el juego del fin de semana, notamos que mucha gente habló del segundo tiempo, sé que somos capaces de mostrar ese futbol con regularidad a lo largo de los 90 minutos. Claro que podemos ganar jugando a ese nivel, teniendo la pelota, apoyando al compañero y asumiendo la responsabilidad que nos toca a cada uno".

"Cruz azul se agrupa bien y no te deja espacios, es muy compacto, por eso haremos un gran esfuerzo en la posición que sea que nos toque, estamos obligados a correr más que el rival, necesitamos tener calma y entender que los pequeños detalles son importantes. Enfrentaremos al mejor equipo del torneo, vienen 5 partidos contra los que están en la parte alta de la tabla y serán un gran parámetro”.

“Lo que se habla en el medio tiempo son detalles mínimos, entre ellos las cosas que dejamos de hacer, por ello creo que la mayoría de las veces está en el jugador cambiar el chip. Las modificaciones nos ayudaron mucho, (los compañeros) entraron muy agresivos en la parte ofensiva, también se pensaron bien las jugadas y por consecuencia llegábamos bien al arco de Santos. El cambio depende de la actitud de cada uno, necesitamos mantener una mentalidad agresiva desde el inicio del partido”.

“No estamos conformes con los resultados, el partido pasado al salir del campo y saber que fuimos mejores quedamos muy molestos por no poder quedarnos con la victoria, como jugador te quedas pensando un par de días en lo que dejaste de hacer. Cada vez son menos partidos y el subir lugares en la tabla se vuelve más complicado, quedan 5 Finales y tenemos que aprovecharlas”.

“Los jugadores somos los principales culpables, la decisión más fácil siempre será criticar al entrenador, incluso lo hemos hablado con los técnicos pasados, ya que como jugadores nos juntamos y tratamos de poner un alto a esta situación, ya que no nos gusta quitarle el trabajo a los entrenadores. Ricardo Peláez y Vucetich han salido a dar la cara por el equipo, nosotros sentimos culpa y tomamos la responsabilidad entendiendo que de nuestros resultados depende el empleo de otras personas”.

“Tenemos al mejor cuerpo técnico de México, que a su vez es el de más experiencia y el más ganador de la Liga. Hemos trabajado bien, tienen grandes entrenamientos y sostienen una buena relación con el jugador, eso habla bien de ellos como profesionales. A mí me gusta la continuidad, aunque las decisiones se toman arriba y debemos respetarlas, yo apostaría por la continuidad”.

“Lo he repetido, estoy encantado de pertenecer a este club, estoy enamorado de estos colores y quiero jugar muchos años más aquí, hasta donde me alcance”.


“A muchos nos ha tocado estar en la Selección mayor en torneos como Copa Oro o en partidos amistosos, el semestre pasado nos fue bien y por ello hubo llamados para varios, los entrenadores del Tri analizan mucho para llevar a los mejores del momento, es una realidad que no estamos aportando jugadores a la mayor y nos duele. Tenemos que regresar a las bases, aportar desde las categorías menores hasta la mayor, demostrar que somos un gran semillero y apuntar a lo más alto, encontrando nuestra mejor versión para que le vaya bien a Chivas y después ganarnos una chance en selección”.

“El que haya algún recorte salarial es decisión de la directiva, estamos conscientes de que la pandemia es un golpe fuerte en lo económico a nivel mundial y como jugadores estamos abiertos a apoyar al club en lo que se pueda”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners