ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un debut a la altura

20/02/2008 15:40 /

La suspensión que obligó a Héctor Reynoso, defensa del Rebaño, a contemplar el arranque de la Copa Libertadores 2008 desde la tribuna, puso a pensar al estratega Efraín Flores sobre la persona que cubriría la ausencia del defensor rojiblanco en el partido ante San José de Oruro.

La baraja de opciones fue amplia, pero de entre los jóvenes de Fuerzas Básicas que dominan la posición de defensa central, el novel Juan Antonio Ocampo fue el que el mismo estratega decidió para arrancar junto a Magallón y "Maza" Rodríguez en la línea defensiva de las Chivas.

Y aunque el equipo contrario no exigió en demasía a los defensores rojiblancos, el accionar de Juan Ocampo durante el partido fue bien visto tanto por los compañeros como por el estratega y avalado por los aplausos de la afición, quienes al término del partido y antes de que el defensa abandonara la cancha, agradecieron su actuación con una nutrida carretada de aplausos.

"La verdad me sentí muy bien en el partido", dijo Juan Ocampo tras el entrenamiento de este miércoles, justo cuando los medios se le acercaron a capturar sus impresiones, "más que nada el trabajo en el partido fue para los delanteros de Chivas porque atrás estuvimos tranquilos y aún con ello, el equipo en conjunto nos sentimos bien".

"Todos los compañeros me arroparon mucho en el partido; Efraín me dijo que me divirtiera, pero con responsabilidad y que disfrutara del partido. La verdad es que me sentí tranquilo, ansioso de que ya comenzara para poder jugar y durante el juego estuve bien, siempre mantuve la confianza de saber qué hacer".

"Fue una experiencia enriquecedora, complicada a la vez por la trascendencia del torneo pero satisfecho por lo el resultado que se consiguió, siento que hice bien las cosas y soy consciente de que todavía falta por mejorar, pero en lo que respecta al partido me quedo tranquilo de que no me faltó nada por hacer", explicó el defensor.

Pese a que su rendimiento fue el adecuado en un partido como el del martes en el Jalisco, Juan Ocampo sabe que ahora viene la etapa más complicada para él, pues al pagar ya su partido de suspensión, Héctor Reynoso regresará a la zaga y por ende el novel jugador deberá redoblar esfuerzos para ganarse de nueva cuenta la oportunidad.

"Todavía no he platicado con el profesor Efraín, de momento sigo entrenando con la Primera División y aunque sé que para los próximos partidos de Libertadores ya regresa Héctor Reynoso, hay que trabajar fuerte para seguir siendo tomado en cuenta y repetir en los partidos del primer equipo", sentenció.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners