ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Xolos

16/04/2021 15:30 / Fernando Giaccardi

La última llamada para el Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2021 será este sábado a las 7 de la noche cuando enfrente al Tijuana en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 15, ya que está obligado a ganar para mantener sus posibilidades de estar en la fase final, tomando en cuenta que le restan 4 partidos por disputar debido al pendiente de la Jornada 12 contra Rayados.

Chivas llega a este compromiso tras caer con el Cruz Azul por 1-0 en la #CapitalRojiblanca, resultado que lo dejó estancado en el lugar 15 con 13 puntos. Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de Hiram Mier, quien fue operado de la rodilla izquierda y estará en recuperación entre 10 y 12 semanas.

Por su lado, los Xolos vienen de perder en casa ante Mazatlán por 2-3, con lo que se quedaron en el puesto 12 con 16 unidades. Después de dicho partido y de común acuerdo con la directiva, Pablo Guede dejó de ser el entrenador de los caninos, por lo cual Ildefonso Mendoza fungirá como técnico interino. No se reportan bajas de los fronterizos para este duelo frente a los tapatíos.

¿Sabías que…?

- Chivas suma 2 partidos sin derrota contra Xolos, con 1 triunfo y 1 empate; en ambos dejó su meta en cero.

- El Rebaño Sagrado sólo ha perdido 1 de sus últimos 4 cotejos en casa; el resto fueron 1 victoria y 2 empates.

- La más reciente ocasión que el Guadalajara enfrentó a Tijuana en una Jornada 15 en el Estadio Akron fue en el Apertura 2017 y ganó por 3-1.

- Jesús Angulo, Antonio Rodríguez y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- José Juan Macías marcó el último gol de Chivas a Xolos en Liga (J7 CL20).

- Tijuana tiene 2 derrotas consecutivas.

- Los caninos aztecas acumulan 5 partidos sin ganar de visita, con 3 derrotas y 2 empates.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 15 del Guard1anes 2021 estará integrada por Diego Montaño Robles como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y Telly Salvador Saldívar Guzmán como auxiliar 2, mientras que Juan Andrés Esquivel González será el cuarto oficial.

¿Quieres asistir al Estadio Akron para el Chivas vs Xolos? Da click aquí y te contamos todo sobre la venta de boletos y el protocolo de acceso.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners