ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas siempre ha sido favorito en el Clásico Tapatío.- ‘Tiba’ Sepúlveda.

22/04/2021 13:35 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado va en serio en el cierre del Guard1anes 2021. Consciente de que tenía 4 Finales por delante en busca de su boleto para la fase final, la escuadra rojiblanca ya ganó las primeras 2 y la tercera contará con muchos ingredientes extra para hacer la aduana más especial, ya que tendrá el Clásico Tapatío de por medio y eso es motivación pura para Gilberto Sepúlveda, quien manifestó su total seguridad en que Chivas tiene los argumentos suficientes, aunado al momento anímico y a su base de jugadores formados en casa, para superar una vez más a su acérrimo rival de la ciudad.

Las palabras de ‘Tiba’ Sepúlveda de la videoconferencia de prensa:
“Yo destacaría que hemos confiado en nosotros mismos, sabíamos que no habíamos hecho un gran torneo, pero teníamos claro que estar en la Liguilla todavía dependía de nosotros y quedaba esa oportunidad, por eso seguiremos trabajando fuerte, con alegría y entusiasmo, eso es lo que nos ha dado resultados”.

Chivas siempre ha sido favorito en este Clásico, sabemos que es muy importante y nos viene bien lo hecho en los 2 últimos partidos, nos da mayor confianza, pero hay que demostrarlo en la cancha”.

“Nunca está bien hablar de más, hoy estamos muy bien, hemos hecho 2 partidos muy buenos y llegaremos con mucha confianza a este Clásico, se ha hecho un gran trabajo aunque los resultados no se nos habían dado antes de dichos juegos”.

“Hay una realidad, ellos han tenido un buen torneo, no lo han hecho mal, han tenido una buena racha después del partido polémico contra América, pero los favoritos siempre hemos sido nosotros, no sólo de palabra sino con hechos”.

“Creo que no hay mejor oportunidad que esta, como canterano estos partidos son los que más esperas para darte a notar y demostrar que el Clásico tiene que ser rojiblanco, eso lo traes desde pequeño y hoy eso va a nuestro favor (la mayoría de surgidos de casa en el plantel), eso demuestra el trabajo del club en Fuerzas Básicas y el Primer Equipo”.

“Traemos esta rivalidad en nuestro ADN y no se puede perder, este Clásico tiene que ser de nosotros y seguramente así será, nos lo merecemos por el trabajo que hemos hecho y también por la afición”.

“Hay una gran diferencia entre instituciones, es la realidad y se demuestra en títulos, para nosotros 22 puntos no es un buen parámetro, en general no es malo porque estás ahí en zona de Liguilla, pero Chivas siempre tiene que buscar los primeros lugares, si bien para ellos ha sido un buen torneo en general, para nosotros no, tenemos que aspirar a estar más arriba”.

“Para nosotros este partido es muy importante desde la cantera y también para la afición, siempre es para demostrar quién manda en la ciudad, ese es el valor de estos 3 puntos”.

“Debemos de salir con mucha hambre de ganar el Clásico, hay que mostrar nuestro estilo de juego y la esencia que tenemos, dejar el alma por esta camiseta, se lo merece la afición”.

“(Luis) Olivas es un gran jugador, lo conozco muy bien desde las Fuerzas Básicas, jugamos mucho tiempo juntos, ganamos el campeonato Sub 20, también compartimos en Tercera y en Sub 17, nos complementamos muy bien, sobre todo en cuanto a confianza, él viene para arriba y creo que yo estoy recuperando mi nivel, ambos estamos muy motivados, nos apoyamos y ayudamos mucho”.

“Lo que siempre le repito es que tenga confianza, que se anime a hacer las cosas; algo que le comparto, porque lo viví en carne propia, es que muchas veces queremos tratar de asegurar y no equivocarnos, pero estamos en Chivas y tenemos que dar lo mejor que tenemos, por eso le digo que juegue con libertad y toda la confianza del mundo, que si se equivoca no pasa nada porque a todos nos ha sucedido, que crea en sus capacidades”.

“Para mí (la participación de canteranos con Vucetich) es un rol muy importante, últimamente no nos ha ido bien en los torneos, ha sido complicado porque nos agarra a nosotros como canteranos en el proceso de ir subiendo, pero lo hemos hecho bien, es muy importante que la mayoría que estemos en el campo seamos canteranos para mostrar esa hambre e ímpetu de consolidarnos en este gran club, sabemos lo que significa portar este escudo y tenemos que demostrarlo en el terreno de juego”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners