ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 grandes momentos de Chivas contra Atlas en el Estadio Jalisco

23/04/2021 16:00 / Joel González

El partido que enciende al máximo la rivalidad por el orgullo de la Perla Tapatía está muy cerca de vivir una edición más, este sábado a las 7 de la noche como parte de la fecha 16 del Torneo Guard1anes 2021, y por ello a continuación hacemos un recuento de 10 grandes momentos de las Chivas en el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.

- El primer triunfo del Guadalajara en este escenario ante los Zorros se dio en la segunda vuelta de la Temporada 1960-61, cuando se impuso por 3-1 gracias a los goles de ‘Chava’ Reyes, el ‘Chololo’ Díaz y ‘Paco’ Jara.

- En la Copa Occidente de 1961, el Rebaño Sagrado le endosó un 4-1 a los rojinegros; el ‘Cabo’ Valdivia se apuntó un triplete y la ‘Pina’ Arellano marcó el otro.

- En la campaña del último título de Liga del ‘Campeonísimo’, la 1969-70, la escuadra rojiblanca no tuvo piedad del vecino y lo venció por 5-1; las anotaciones fueron obra de Carlos ‘Cuate’ Calderón, Alberto Onofre, Javier Valdivia, el ‘Willy’ Gómez y Pedro Herrada.

- Chivas vivió un sábado mágico en la Jornada 30 de la campaña 1979-80, ya que consiguió otra apabullante victoria en el Clásico Tapatío, ahora por 4-0, con tantos de José Cedano, ‘Pepe’ Martínez, Manuel Manzo y el ‘Snoopy’ Pérez.

- El famoso ‘Camilazo’ contra el Atlas ocurrió justo en un Día del Niño, en la fecha 37 de la Temporada 1994-95; ese gol casi de medio campo que le hizo a Oswaldo Sánchez sirvió para que Chivas ganara por 2-1.

- La salida de Osvaldo Ardiles como DT rojiblanco dejó como emergente a Demetrio Madero, quien comandó al equipo en la victoria por 5-2 en el Clásico Tapatío. Gustavo Nápoles en 2 ocasiones, Ramón Ramírez, Carlos Turrubiates y Missael Espinoza firmaron los goles.

- En la Jornada 13 de Invierno-98, el poderío ofensivo del Guadalajara se hizo presente para llevarse el duelo por el orgullo de la ciudad por marcador de 4-2. Luis García marcó 3 y el ‘Cabrito’ Arellano se mandó un golazo de volea.

- Chivas fue victimario del Atlas en los Cuartos de Final del Verano 2000 gracias a la figura de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien anotó los 2 goles rojiblancos en la serie, el segundo en la Vuelta fue tras una asistencia de Ricardo Peláez, actual director deportivo del club.

- El gol más rápido del Rebaño Sagrado en torneos de Liga lo consiguió justo contra su antagonista local en el Apertura 2009, ya que al segundo 14 Omar Bravo abrió la cuenta y encaminó a su equipo a la victoria por 4-1. El ‘Chicharito’ Hernández anotó un par y Aarón Galindo convirtió el otro tanto en un tiro libre directo dentro del área.

- La Liguilla del Clausura 2015 volvió a cruzar los caminos de rojiblancos y rojinegros. La Vuelta de los Cuartos de Final fue un auténtico baile del Chiverío; Omar Bravo anotó el primero de la tarde y después vino el show de Marco Fabián, quien consiguió un triplete. Desgraciadamente aficionados atlistas se saltaron a la cancha para recriminarle a su equipo la paupérrima actuación y el cotejo se detuvo durante alrededor de 15 minutos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners