ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Tapatío

23/04/2021 15:48 / Fernando Giaccardi

Chivas quiere demostrar que su repunte en el Guard1anes 2021 va muy en serio y así estar muy cerca de sellar su boleto para la fase final, para lo cual buscará vencer una vez más a su acérrimo rival de la ciudad este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Jalisco, en partido de la Jornada 15.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso tras ganarle a Xolos por 2-0 en la fecha 15 y a Rayados por 1-2 en Monterrey a mitad de semana en el cotejo pendiente de la J12, resultados que lo proyectaron al noveno lugar con 19 puntos. Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de Hiram Mier, quien está en recuperación por una cirugía en la rodilla izquierda, y tal parece que Jesús Molina y Cristian Calderón estarán elegibles, ya que este viernes entrenaron al parejo del grupo.

Por su lado, los Zorros vienen de empatar sin anotaciones en Mazatlán, con lo que se ubican en el puesto 7 con 22 unidades. Diego Cocca tiene en duda a Renato Ibarra, quien abandonó dicho cotejo al medio tiempo debido a molestias en los abductores e incluso entrenó diferido durante gran parte de la semana.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado contabiliza 5 triunfos consecutivos en el Clásico Tapatío; en 3 de ellos dejó su meta en cero.

- Chivas tiene 2 victorias al hilo en el Guard1anes 2021.

- El Guadalajara sólo ha perdido 1 de sus últimos 6 duelos de visita; el resto fueron 2 triunfos y 3 empates.

- Antonio Briseño, Cristian Calderón y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Armando Escobar se formó en la #CanteraRojiblanca y debutó con los Zorros en la Liga MX.

- José Juan Macías marcó 1 gol en los 2 últimos duelos contra Atlas.

- Alexis Vega, quien suma 4 tantos contra los Zorros, ha anotado en las 2 últimas jornadas del Guard1anes 2021.

- Atlas registra 2 duelos sin ganar, con 1 triunfo y 1 empate.

- Si los rojinegros pierden el Clásico Tapatío y el Atlético San Luis vence al Cruz Azul, automáticamente registrarán un descenso más en su historia.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 16 del Guard1anes 2021 estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Alberto Morín Méndez como asistente 1 y Jorge Antonio Sánchez Espinoza como auxiliar 2, mientras que Brian Omar González Veles será el cuarto oficial. Los encargados del VAR serán Jorge Isaac Rojas Castillo y Jesús Sevilla Palafox.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners