ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se lleva el Clásico Tapatío (No importa cuando leas esto)

24/04/2021 21:15 / Fernando Giaccardi

Noche redonda para las Chivas, ya que estrenaron el uniforme de su 115 aniversario y con el empuje de 40 millones de seguidores y la convicción de hacer su repunte toda una realidad, consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el Guard1anes 2021 y qué mejor que hacerlo ante su acérrimo rival de la ciudad, al cual superaron por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, en duelo de la fecha 16, con lo cual siguen firmes en la pelea por la Repesca al sumar 22 unidades y además ligaron 6 victorias en el Clásico Tapatío.

El primer tiempo fue de dominio alternado del balón. El Rebaño Sagrado intentó el desdoble a velocidad con Antuna, ‘Canelo’, ‘Cone’ y Vega, mientras que los Zorros buscaron el balón largo para que Caraglio jalara la marca como poste y pudiera abrierle un hueco a sus compañeros. Al 13’ Isaac Brizuela chutó de zurda desde la frontal, pero Vargas se quedó con el envío. Dos minutos más tarde, los locales respondieron con un intento de Jairo Torres, pero ’Toño’ no tuvo problemas para retener la bola. Si bien la disputa por el esférico fue intensa, no hubo tanta claridad de juego de mediocampo hacia el frente, en parte porque los rojinegros cortaron mucho el juego con faltas en todo el campo.

La parte complementaria fue una calca del lapso inicial, ya que hubo muchas ganas y determinación por hacerse del balón en ambos bandos, pero faltó idea para generar acciones en zona de definición. Al 67’ ‘Toño’ Rodríguez realizó una espectacular atajada en un fogonazo de Caraglio dentro del área. Al 79’, Barbosa intentó conectar con Furch en un trazo muy largo, pero la de gajos alcanzó a bajar y pegó en el travesaño. Vucetich hizo varios cambios en busca de acomodar mejor a su equipo para tener la redonda y tener un mejor volumen de juego al ataque.

La acción que marcó el rumbo del partido llegó al 80’, cuando el ’Canelo’ tomó el balón desde la izquierda, recorrió hacia el centro, abrió a la derecha para Vega, quien con el corazón por delante y #ElEscudoDeLaGente en el pecho se llevó a su marca, ingresó al área y tocó para el ‘Chelo’, quien se sacó de la chistera un remate de ‘taquito’ para hacer estallar el grito de gol en las gradas del Estadio Jalisco. En el ocaso del partido, los Zorros tuvieron una acción muy clara en un centro por derecha que cruzó el área para que Brayan Trejo quedara solo frente a ‘Toño’, pero su achique fue determinante para que el disparo terminara estrellándose en el poste derecho. La siguiente encomienda del Chiverío serán los Tigres el próximo sábado en el Estadio Akron.

Atlas 0-1 Guadalajara
(Ángel Zaldívar al 80’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Jalisco

Alineaciones:
Atlas: 12 Camilo Vargas; 27 Jesús Angulo, 2 Martín Nervo, 5 Anderson Santamaría, 15 Diego Barbosa, 26 Aldo Rocha (AM al 43’) (11 Javier Correa al 90’), 218 Jeremy Márquez (6 Édgar Zaldívar al 78’), 7 Ignacio Malcorra (199 Ozziel Herrera al 85’), 8 Renato Ibarra (AM al 28’), 20 Jairo Torres (28 Brayan Trejo al 85’), 18 Milton Caraglio (9 Julio Furch al 78’).
D.T. Diego Cocca

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (AM al 65’) (6 César Huerta al 78’) (AM al 90’+5’), 3 Gilberto Sepúlveda, 35 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (30 Sergio Flores al 67’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (14 Antonio Briseño al 88’), 15 Uriel Antuna (20 Fernando Beltrán al 67’), 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 46’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners