Fue el arquero menos goleado del torneo anterior y se perfila para repetir en este Clausura 2008, debido a lo sólida de su línea defensiva. Luis Michel le da el valor a todo el equipo, por el buen paso de su club al ubicarse en la posición de honor en la tabla de goles recibidos.
"El mérito de ser el equipo menos goleado es de todos, empezamos a defender desde los delanteros, la labor de sacrificio es fundamental para lograr un equilibrio", comentó el guardameta tapatío.
Aparte de ser la línea menos goleada, a Michel Vergara le agrada: "Me gusta mucho que en este torneo el equipo ha sido muy contundente, cosa que en el campeonato anterior no tuvimos, ahora también somos el equipo con más goles anotados y ahí radica nuestro éxito".
El juego ante los Gladiadores, ocupa al cancerbero rojiblanco debido a que, "San Luis tiene jugadores muy peligrosos, todos hablan solamente de los Morenos (Alfredo y Tressor Moreno), pero hay gente muy capaz en todas sus líneas y debemos estar muy atentos para que no nos hagan peligro y lo que está dentro de mi control es que no nos metan gol".
"El estado de la cancha no será el óptimo debido a la gran cantidad de partidos que se han jugada esta semana en el Jalisco, pero a final de cuentas es para los dos equipos y ese no será pretexto", recalcó Michel.
El Coloso de la Calzada Independencia albergó tres cotejos durante la semana: el martes 19 de febrero, Chivas recibió al San José de Bolivia, el miércoles 20 Tapatío le hizo los honores a Monarcas Morelia dentro de la División de Ascenso y el jueves 21 los Rojinegros del Atlas fueron anfitriones del Colo Colo dentro de la Copa Libertadores, de ahí que Luis Michel hablará del estado del terreno de juego.
Tres goles son los que ha recibido Michel en seis encuentros, promediando uno cada dos cotejos, por lo que intentará continuar con la racha positiva este sábado cuando el Rebaño reciba al San Luis de Raúl Arias.