ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas va a proponer e imponer en Pachuca.- Gilberto Sepúlveda.

07/05/2021 13:30 / Fernando Giaccardi

Por lo mostrado en sus últimos partidos de la fase regular del Guard1anes 2021, en los cuales registró 3 triunfos y 1 empate, aunado a que en 3 de dichos juegos no recibió gol, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda aseguró que el Rebaño Sagrado disputará su partido de Repechaje contra Pachuca con mucha confianza y seguridad en su trabajo, lo cual consideró que será un factor determinante para vencer a los Tuzos este domingo por la noche en el Estadio Hidalgo.

Las palabras de Gilberto Sepúlveda de la videoconferencia de prensa:
“Tenemos muy bien analizado al rival y conozco a la mayoría (de sus integrantes), a la ofensiva es un equipo muy joven, tienen a Figueroa, a De la Rosa, quienes son compañeros de Selección, es un equipo muy dinámico, pero hay que hablar más de nosotros, tenemos que proponer y jugar los 90 minutos a muerte”.

“Estamos más que motivados, no habíamos hecho un gran torneo, pero cerramos muy bien, vamos con buena inercia para la Liguilla, la confianza del equipo es muy buena por lo que hemos mostrado en los últimos 3-4 partidos, estoy seguro de que el domingo vamos a ganar”.

“Son 90 minutos nada más y nosotros debemos de entender eso, el cierre del torneo lo vimos así, partidos duros que serían lo que nos encontraríamos en la Liguilla”.

“Un equipo grande en Liguilla va a imponer y tiene que proponer, eso haremos el domingo, tenemos que sacar adelante el partido”.

“Creo que hemos mejorado mucho de la Liguilla pasada a ésta por la madurez de todo el plantel, me siento muy bien y seguro por el compañero que tengo al lado, está claro que hemos mejorado en el funcionamiento y nunca hemos dejado de creer en la idea de juego del ‘profe’, eso nos ha sacado adelante, el creer en nosotros, también tenemos buenas individualidades al frente y eso muchas veces nos ha ayudado en los partidos”.

“Es importante ese complemento con Luis (Olivas), pero es más importante el trabajo defensivo colectivo, más allá de que nosotros estemos haciendo un gran trabajo, la mejor forma es la labor en conjunto, hay que darle mucha solidez al equipo para ir con confianza al frente”.

“(Su consejo para los que serán primerizos en fase final) no hay que regalar nada, durante todo el proceso del profe Vucetich nos ha recalcado la atención y el compromiso, hay que estar bien concentraros para responder a la importancia un partido como éste”.

“Este año que he estado en el Primer Equipo no ha sido fácil, pero se tiene que empezar por ahí, formar buenas bases y darle una estructura al plantel, creo que muchos hemos madurado, aprendido y eso nos hará poder convertirnos en un equipo de época”.

“Hay que demostrar en la cancha con jerarquía y convicción, ya lo hemos hecho contra jugadores de renombre, pero nosotros como jóvenes no hemos logrado nada, hay que tener humildad, no por hacer buenos partidos contra jugadores como Gignac o Funes Mori nos tenemos que confiar, hay que hacerlo de la misma manera siempre”.

“El cierre de torneo que tuvimos es una motivación, sobre todo para Luís (Olivas) porque ahí empezó a jugar, sabíamos que ambos teníamos que demostrar nuestra capacidad, liderazgo y compromiso, es una gran oportunidad para seguir creciendo y hacernos sentir en la defensa”.

“Le he aprendido mucho al ‘profe’ Vucetich, me ha dado muy buenos consejos, ha hablado conmigo, me dice que tengo muchas condiciones y tengo que aprovechar las oportunidades, que es mi trabajo y eso me sacará adelante con empeño y disciplina, he crecido bastante, hay mucha confianza y eso me transmite mucha seguridad”.

“Quisiera jugar muchísimos años aquí en Chivas, ser un líder en la defensa, la verdad es que me veo así, paso a paso, partido a partido, hay que dedicarle mucho trabajo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners