ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 17 quiere emular su paso del Apertura 2016

20/05/2021 14:27 / Salvador Pacheco

La serie por el título que Chivas Sub 17 disputa contra Atlas en el presente Guard1anes 2021 tiene varias similitudes con la que jugó en el Apertura 2016 ante Monterrey, cuando levantó el trofeo en suelo regiomontano, por lo cual la oncena rojiblanca quiere emular lo hecho aquella ocasión para proclamarse Campeón del circuito por séptima vez en su historia.

En aquel certamen, el Rebaño Sagrado calificó a la Liguilla en la sexta posición con 36 puntos, misma cantidad de unidades que registró este semestre; además, el técnico que condujo al Guadalajara a obtener ese quinto cetro fue Rodolfo Jáuregui, su actual DT. El duelo de Ida de esa Final del AP16 concluyó empatado sin goles en el Estadio Akron, tal como sucedió con los rojinegros el pasado miércoles.

Chivas Sub 17 definió la disputa de aquel trofeo hace 4 años y medio en el Estadio de Rayados, en lo que fue su más reciente conquista fuera de casa, hecho que intentará repetir, pero ahora en el Estadio Jalisco y frente a su acérrimo rival de la ciudad. En aquella ocasión un gol de José Juan Macías bastó para que el Guadalajara se adjudicara el campeonato de la categoría en la Sultana del Norte.

¿Tantas similitudes presagian un nuevo éxito para la causa rojiblanca y con ello la confirmación del Chiverío como el máximo ganador de la Liga MX Sub 17? Ojalá que sí. Habrá que esperar el desenlace del Clásico Tapatío de este sábado a las 9 de la mañana en el Coloso de la Calzada Independencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners