ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Premio Mayor! Chivas y Lotería Nacional presentan sorteo especial por 115 aniversario del club.

25/05/2021 14:00 / Javier Quezada

Como parte de los festejos por los 115 años de vida del Club Deportivo Guadalajara, este martes por la mañana se presentó el sorteo especial que la Lotería Nacional realizará el próximo 13 de junio en honor a dicho aniversario del equipo más mexicano y popular del país, el cual contará con 4 'cachitos' conmemorativos y repartirá una bolsa de 24 millones de pesos, con un premio mayor de 7 millones.

“Estamos muy contentos en el Club Deportivo Guadalajara por anunciar algo tan simbólico para la sociedad mexicana como lo es la Lotería Nacional y que en el marco de nuestros 115 años podamos compartirles esto que hemos preparado para nuestra afición y para todo aquel que se sienta con suerte y que quiera comprar su 'cachito' de la lotería, pero uno que tendrá toda la esencia de triunfos y campeonatos de las Chivas”, refirió Amaury Vergara, Presidente del club.

El costo será de 20 pesos por 'chachito' y 400 por la serie completa. Los 4 billetes conmemorativos serán uno a la memoria de Jorge Vergara (q.e.p.d.), otro tendrá la imagen del Estadio Akron y los otros 2 honrarán a los activos más importantes de la institución: uno a los 40 millones de ChivaHermanos y el otro a todos los jugadores, pasados y actuales, que han sido parte de la historia de la institución.

“Estamos muy emocionados de estar aquí con el Guadalajara, un club que, le vayas o no, está en el corazón de todo el pueblo de México porque nos ha dado alegría, entusiasmo y mucha pasión, es lo que provoca un equipo ganador como este. Este sorteo será el Zodiaco 1530, se imprimirán un total de 2 millones 400 mil 'cachitos' y el sorteo será el 13 de junio”, anunció Margarita González, Directoria General de la Lotería Nacional.

Para ponerle el tinte emotivo a la conferencia de prensa no podían faltar aquellos que han colaborado en la construcción de la grandeza de Chivas, pues Ignacio ‘Cuate’ Calderón, Ramón Ramírez y Tania Morales se hicieron presentes en la sala de prensa del Estadio Akron.

“Es un honor ser parte de algo tan significativo, como dice Amaury son 2 de las instituciones más mexicanas y me siento bendecida de poder ser partícipe de esto. Como mexicana y jugadora de Chivas para mí ha sido un regalo de vida pertenecer a este club, es algo indescriptible poder representar a un equipo tan grande y querido”, refirió la popular ‘CapiTania’ de Chivas Femenil.

“Me siento orgulloso de haber nacido desde las juveniles de Chivas porque hasta ahora soy el único portero surgido de la #CanteraRojiblanca que ha defendido los colores de la Selección Nacional. Nunca imaginé que un día jugaría con los ‘Campeonísimos’, con los que tuve la fortuna de conseguir 3 títulos, es un honor, el Club Guadalajara es lo más bonito que me ha pasado en mi vida deportiva. Me da gusto que la Lotería Nacional le esté haciendo un homenaje a Jorge Vergara por todo lo que hizo por estos colores”, compartió el ‘Cuate’ Calderón.

“Es un placer estar aquí presente porque desde el primer día en que pisé la cancha con la camiseta de esta gran institución me sentí honrado, la verdad es que desde ese momento me quedé enamorado de Chivas y con esto simplemente es dejar plasmado cuál es el equipo mas popular en nuestro país”, concluyó Ramón Ramírez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners