Cuando el mochiteco Omar Bravo marque su noveno gol del Clausura 2008, habrá conseguido su anotación número cien con la playera rojiblanca lo cual está muy cerca de conseguir para escribir con letras doradas su paso por el equipo más querido del Futbol Mexicano.
Ante San Luis, Bravo convirtió el gol con el que Chivas le empató a los Potosinos en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la séptima jornada del Clausura 2008 y de paso llegó a seis goles para igualar al chileno Humberto Suazo del Monterrey en la cima del goleo individual.
A 25 tantos se encuentra el sinaloense Omar Bravo Tordecillas de igualar al legendario Salvador Reyes y a 26 de convertirse en el mejor artillero en toda la historia del Guadalajara.
Un gol ante Monarcas Morelia, dos contra Atlas en el Clásico Tapatío, dos más ante Santos y uno contra San Luis, así se reparten los goles de Omar durante el Clausura del 2008.
Doce goles es su máxima cuota dentro de un solo torneo, en el Clausura 2003 y Clausura 2005 se despachó con doce festejos; En el Apertura 2006 y Clausura 2007 marcó once tantos en cada campeonato.
En el Clausura del 2004, Omar anotó nueve goles y uno más en la tanda de penales en la Gran Final ante los Pumas, pero ese tanto no se contabiliza debido a que la serie de penales solamente es para desempatar una eliminatoria y los goles no van a la contabilidad total.
El Apertura 2007 presenció ocho anotaciones del sinaloense, mientras que el Clausura 2006, Apertura 2004 y Apertura 2002 observaron seis tantos de Omar, los mismos que lleva hasta la séptima jornada del actual torneo.
Esos son los torneos en donde Bravo ha rebasado la cantidad de cinco goles, dentro de este certamen el mochiteco buscará su segundo título de goleo y la anhelada cifra de los cien goles dentro del Futbol Mexicano con la playera rojiblanca.