ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Tigres

07/07/2021 10:41 / Omar González

El Guadalajara comienza la tercera etapa de su pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, con la disputa del primero de sus tres partidos de la gira por Estados Unidos, al enfrentar a los Tigres de la UANL este miércoles a partir de las 7:30 de la noche en McAllen, Texas.

La escuadra tapatía llega a territorio norteamericano después de jugar 3 partidos de preparación en el mes de junio. En el primer encuentro venció al Colima FC por 2-1 en Barra de Navidad, posteriormente empató con Mineros de Zacatecas a un gol en las instalaciones de Verde Valle y goleó al Necaxa por 4-1 en el Estadio Akron.

Para esta gira, el estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich no podrá contar los con los seleccionados Gilberto Sepúlveda (Copa Oro), Uriel Antuna, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Jesús Angulo (Juegos Olímpicos), mientras que Miguel Herrera tiene la ausencia de los delanteros franceses André-pierre Gignac y Florian Thauvin, convocados a los Juegos Olímpicos, además de Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, quienes participan en la Copa Oro.

Transmisión por TV:
Estados Unidos: Universo
México: Televisa - TUDN

¿Sabías qué…?
- La más reciente ocasión que Chivas jugó en los Estados Unidos fue el 8 de septiembre de 2019, cuando empató 0-0 con el América en el Soldier Field, de Chicago.

- Cristian Calderón anotó un gol en cada uno de los 3 partidos de pretemporada disputados en el mes de junio.

- Las otras anotaciones rojiblancas en esta pretemporada fueron de: Deivoon Magaña (vs. Colima); Jesús Godínez, Christian Pinzón y un autogol (vs. Necaxa).

- Esta será la primera ocasión que el Guadalajara juegue en los Estados Unidos con Víctor Manuel Vucetich como su entrenador.

- El más reciente partido que Chivas disputó en Texas fue el 23 de julio de 2019, cuando empató sin goles contra el Atlético de Madrid en el Globe Life Park, de Arlington.

- Guadalajara regresa a McAllen, Texas luego de poco más de 3 años de ausencia; su más reciente visita fue el 21 de marzo de 2018, cuando perdió ante Santos Laguna por 1-2.

- El más reciente duelo que Chivas y Tigres disputaron en Estados Unidos fue el 13 de octubre de 2018, cuando empataron 2-2 en Austin, Texas.

- Luego de este partido, las Chivas enfrentarán al Monterrey el domingo 11 en San Antonio y al Pachuca el jueves 15 en Chicago.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners