ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con goles rojiblancos, el Tri Olímpico golea a Francia.

22/07/2021 10:50 / Enrique Noriega

Tokio, Japón.- La Selección Mexicana Sub 23 debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que goleó a Francia por 4-1 este jueves en el Tokyo Stadium en la Jornada 1 de la justa de verano; las actuaciones de Alexis Vega y Uriel Antuna fueron determinantes para que el Tricolor consiguiera este resultado, pues ambos anotaron frente a los galos.

Alexis, que arrancó el compromiso como extremo por izquierda, influyó mucho en el juego interior de México al aparecer constantemente como una opción de pase para sus compañeros del mediocampo. Durante la primera parte, Vega se quedó a nada de abrir el marcador con un disparo desde la frontal, que fue bien rechazado por la zaga francesa, pero en el arranque del complemento se sacó la espina, ya que estrenó el electrónico al 47’ luego de rematar de cabeza un centro a segundo poste y mandar la pelota al fondo de las redes.

Por su parte, el 'Brujo' ingresó de cambio al 71’ y fue el encargado de dinamitar el ataque del cuadro azteca en la recta final del compromiso. Antuna consiguió hacerse presente en el tanteador al 80', tras una jugada que él mismo generó al ingresar al área grande por el costado derecho, donde dejó plantados a dos zagueros franceses y luego definió con un potente zurdazo cruzado para vencer al arquero.

Después de esta contundente victoria, el Tri Olímpico se ubicó momentáneamente como líder del Grupo A y en su siguiente duelo se medirá ante Japón, que superó a Sudáfrica por la mínima diferencia en su primer partido, el próximo domingo a las 6:00 de la mañana (TCM).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners