Efraín Flores, Director Técnico del Guadalajara aseguró que será muy difícil ver cometer a las Chivas los mismos errores en la zona defensiva, como ocurrió durante los primeros 13 minutos del partido anterior ante San Luis, pues por algo el Rebaño ocupa el primer lugar como la defensa menos goleada del futbol mexicano.
Analizado el accionar del equipo rojiblanco, el timonel del Rebaño rescata varios puntos favorables a las Chivas: "Dicen que de lo perdido, lo encontrado es bueno. Analizamos el partido ante San Luis y ha pesar de los 13 minutos donde el equipo tuvo dos desconcentraciones que se reflejaron en el marcador, la gente de experiencia del grupo supo trabajar el partido, para al final rescatar el empate ante un equipo que por su complejo sistema defensivo era muy difícil hacerle goles, como fue San Luis".
El potencial del Guadalajara comienza a ser medido, el próximo sábado visitarán al Cruz Azul y después retomarán la Copa Libertadores de América ante el Santos de Brasil: "Más que los torneos y los adversarios, nosotros mismos nos vamos a ir exigiendo con el conocimiento previo de que la competencia misma nos irá llevando a ese punto de exigencia. Comparo a Chivas con un competidor de salto de altura que si ya alcanzó el 1.60 quiere llegar al 1.63. así es el accionar del Guadalajara en mi punto de vista.Cada vez alcanzando una mejor altura, trabajando cada vez más y mejor".
Sobre Cruz Azul, su rival del próximo sábado en el Estadio Azul, Efraín Flores de una manera cautelosa manifestó: "Estamos trabajando bien de cara al partido del sábado ante un rival importante, nos motiva ir a jugar al Distrito Federal y lo que más me interesa es el funcionamiento del equipo que se muestre concentrado y compacto, Tenemos una semana larga para trabajar fuerte y buscar vencer al Cruz Azul".