ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas confía en sus canteranos.- Luis Olivas.

03/08/2021 15:00 / Fernando Giaccardi

Él es uno de los ejemplos de la convicción que existe en el Guadalajara para darle proyección a sus jóvenes de cantera en el Primer Equipo y con esa base desarrollar un equipo constantemente competitivo y ganador. Por eso Luis Olivas valora las chances que él y varios de sus compañeros han tenido para demostrar que cuentan con la mentalidad, la capacidad y el carácter para conducir a Chivas por el camino del triunfo, hecho que espera que suceda este sábado en el duelo contra FC Juárez en el Estadio Akron, parte de la fecha 3 del Apertura 2021.

Las palabras de Luis Olivas de la videoconferencia de prensa:
“Sabemos que Juárez no ha tenido un buen inicio, está en una etapa de construcción, por eso pensamos que vendrá a esperarnos, en busca de al menos 1 punto de visita, por eso nosotros debemos de tener paciencia para saber manejar los momentos del partido, no desesperarnos, ni irnos volcados al frente porque en cualquier momento nos puede hacer daño en un contragolpe”.

“Intensidad, dinámica, siempre estar al servicio del equipo, hambre y ganas de sobresalir para ganarnos un lugar en el equipo, eso podemos aportarle los jóvenes a Chivas”.

“Los jóvenes estamos para eso (sumar en busca del éxito del club), ya tenemos el ejemplo de jugadores históricos como Omar Bravo, Carlos Salcido, el ‘Venado’ Medina, que fueron una gran generación y marcaron época en el club, nosotros queremos lo mismo y estar a la altura”.

Chivas conlleva una gran responsabilidad y tienes que saber manejarla, sigo siendo el mismo Luis Olivas de siempre, debes de cuidar mejor tus hábitos, la alimentación, el descanso, por la exigencia de Primera División y para entregarte siempre al máximo”.

“El puesto se tiene que ganar en los entrenamientos semana tras semana, aquí nadie tiene su lugar asegurado, hay que trabajar para ello y el ‘profe’ es el que decidirá quién está más apto, ahora que regresa ‘Tiba’ será igual, hay una buena competencia en mi puesto, por eso debemos de hacerlo de la mejor manera”.

“(Acerca de sus compañeros que también buscan debutar en Primera) hay que tener paciencia, así me pasó a mí, el ‘profe’ me decía que siguiera trabajando, que tarde o temprano me llegaría la oportunidad, se me presentó y no voy a desaprovecharla; que sigan entrenando igual que siempre, con el máximo esfuerzo, más ahora que el club está confiando en los canteranos, no se desesperen”.

“Creo que mi rendimiento ha sido bueno, de a poco he ido mejorando, agarrando experiencia, en mis primeros partidos enfrenté a rivales de gran nivel; creo que en la toma de decisiones puedo mejorar mucho, cualquier error aquí te puede costar y por eso hay que tener mayor énfasis en eso”.

“Quiero seguir consolidándome como titular, acumular partidos y mayor experiencia; ya más adelante quiero estar en la Selección Mayor, el siguiente año hay Mundial y quiero estar ahí”.

“(Sobre si su paso por España influyó en su desarrollo profesional) por supuesto, en ese momento yo estaba en Sub 20, entonces al ir al Tudelano de la Segunda B fue enfrentarte con jugadores de mucha experiencia, de mayor oficio, te llenas de diferentes técnicas y tácticas, la verdad es que sí me sirvió bastante”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
8 9 13
9 9 13
10 9 12
11 9 10
12 9 9

  • US partners