ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con gran actuación de los rojiblancos, México se cuelga la medalla de bronce.

06/08/2021 12:38 / Enrique Noriega

Tokyo, Japón.- La Selección Mexicana Sub 23 coronó con la medalla de bronce una gran actuación en los Juegos Olímpicos, ya que venció de manera contundente al anfitrión de la competencia por 1-3, partido en el que Alexis Vega fue titular y marcó el tercer gol del Tri. En total, el Guadalajara aportó 4 jugadores a este combinado nacional, de los cuales 3 tuvieron actividad en este partido ante Japón, ya que Alexis jugó 78’, mientras que Uriel Antuna y Fernando Beltrán ingresaron en el complemento.

El 10 del Rebaño Sagrado volvió a ser pieza clave para México, ya que con su depurada técnica de golpeo de balón preocupó en reiteradas ocasiones a la defensa zaga asiática. Vega cerró su participación en la Justa Olímpica con una anotación más, ya que al 58’ marcó el tercer tanto con un testarazo dentro del área y demostrar nuevamente su valía para el equipo de Jaime Lozano.

Por otra parte, Uriel Antuna ingresó de cambio al 57’ y fue el estandarte en los contraataques mexicanos en la recta final del partido. La presencia del ‘Brujo’, obligó al cuadro nipón a replegarse para evitar recibir más daño por parte del combinado azteca.

Fernando Beltrán tuvo algunos minutos en la recta final del encuentro, en los que dejó buenas sensaciones en el manejo del balón, además de ser parte de la estrategia mexicana que se defendió con la pelota en los pies para evitar cualquier susto en el final.

Tras este certamen, el Guadalajara presume a 8 jugadores que se han colgado medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

Londres 2012:

Marco Fabián, Jorge Enríquez, Antonio Rodríguez y Miguel Ponce.

Tokyo 2020:

Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners