ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Chivas

14/08/2021 17:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene por delante 7 días de altísima exigencia con 3 partidos ante rivales que le demandarán lo mejor de sí para salir con el triunfo, el primero de los cuales será contra Santos Laguna este domingo a las 7 de la noche en el Estadio TSM, en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2021.

Las Chivas vienen de empatar a 2 con FC Juárez en el Estadio Akron y eso dejó al equipo tapatío en la novena posición con 4 unidades luego de 3 jornadas. Víctor Manuel Vucetich ya contará con los 4 medallistas olímpicos, quienes entrenaron a la par del grupo desde que reportaron de vuelta el martes pasado, y también con Cristian Calderón, quien se recuperó del golpe que sufrió en una práctica de la semana anterior.

Por su lado, los de La Comarca llegan a este partido luego de igualar a 1 con Tigres en Monterrey, resultado que los puso en la séptima plaza de la Liga MX con 5 puntos, y el jueves vencieron al Orlando City por 0-1 en los Cuartos de Final de la Leagues Cup. El conjunto dirigido por Guillermo Almada no reporta bajas para este compromiso.

¿Sabías que…?

- Nuestros 2 últimos triunfos en Torreón fueron por 0-1.

- La más reciente vez que superamos a los Guerreros fue en la J2 de la Copa MX 2019-20, cuando los vencimos por 2-1 en el Estadio Akron.

- Sólo perdimos 2 de nuestros últimos 8 partidos; el resto fueron 4 victorias y 2 empates.

- Ganamos 3 de los últimos 4 encuentros de visita; en 2 de dichos triunfos no recibimos gol.

- El 'Chelo' Zaldívar ya sabe lo que es marcar ante Santos, pues registra 3 goles contra los Guerreros (J5 Liga AP16, J5 Copa AP17, J6 Liga AP17).

- El 'Canelo' Angulo es el más reciente anotador rojiblanco contra los laguneros (J13 G21).

- Jesús Molina, Uriel Antuna, Oribe Peralta y Alan Cervantes son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Santos sólo ganó 1 de sus últimos 6 partidos; el resto fueron 3 empates y 2 derrotas.

- Los Guerreros suman 2 duelos sin triunfo en casa (1E y 1P).

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 4 del Apertura 2021 estará integrada por Luis Enrique Santander Aguirre como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Eduardo Acosta Orea como auxiliar 2, mientras que Adonai Escobedo González será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Jorge Isaac Rojas Castillo y Fabrice Paul Plancon-jallet.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners