ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El jugador de Chivas siempre debe de ser líder.- Alejandro Mayorga.

17/08/2021 10:00 / Javier Quezada

El Guadalajara trabaja a consciencia para encontrar su mejor forma de juego y con la incorporación de sus seleccionados olímpicos el plantel se solidificó, así lo consideró Alejandro Mayorga al asegurar que es momento de que cada uno muestre el liderazgo y la sed de protagonismo que un equipo como el Rebaño Sagrado demanda para redondear esta semana de doble jornada en el campeonato con un par de triunfos, el primero este miércoles ante León y el segundo este sábado contra Rayados, y así dar un brinco considerable hacia la parte alta de la tabla.

Las palabras de Alejandro Mayorga de la videoconferencia de prensa:
“Es cierto que León empezó mal, pero en esto años ha hecho las cosas muy bien, sabemos de la calidad de su plantel y creo que los 3 partidos de esta semana, ante Santos, que ya jugamos, ante León y Monterrey, serán una prueba para saber en dónde estamos parados y demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier equipo”.

“Sabemos que León es uno de los rivales más complicados del torneo, pero nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro plan de partido, de repente nos cuestan mucho los equipos que ensucian el juego, pero a León le gusta jugar buen futbol, igual que a nosotros”.

“León es de los equipos de mayor calidad en el torneo, pero igual nosotros en la parte ofensiva contamos con gente como Alexis Vega, Uriel Antuna Carlos Cisneros, creo también tenemos con qué hacer cosas y que no solamente nosotros estaremos preocupados, también ellos deberían de estarlo por nuestra ofensiva”

“El rol de cada uno siempre debe de ser de protagonistas por el club en el que estamos. Todos debemos de ser líderes, no importa la edad que tengas, obviamente siempre cuenta la experiencia de la gente mayor, pero aquí no habrá un solo salvador, somos un grupo en donde todos tenemos que sacar al equipo adelante”.

“La clave es seguir haciendo el trabajo que he hecho porque eso es lo que me puso en el 11 titular, las decisiones del ‘profe’ quedan fuera de mi alcance, pero no me queda de otra que seguir trabajando día a día”.

“Los seleccionados son jugadores de una excelente calidad y eso nos acerca a estar en nuestro mejor nivel grupal. Cuando no estuvieron ellos, los compañeros supieron responder y seguro que con la llegada de los seleccionados estaremos mucho mejor, ojalá que pronto podamos estar en nuestra mejor versión posible”.

“Mi mentalidad es positiva, fuerte, estoy enfocado siempre en rescatar lo mejor de cada uno de los entrenamientos y partidos, el saber que tengo a un jugador de la gran calidad y experiencia como Miguel Ponce, eso a mi me ayuda a querer sacar siempre mi mejor versión y a estar lo mejor preparado posible, pero hay que entender que aquí da igual quién juegue, lo que más importa es el equipo y estará en la cancha el que este mejor”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners