ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las Subs de Chivas van por un triunfo para recuperar terreno

17/08/2021 12:28 / Salvador Pacheco

Los representativos de la #CanteraRojiblanca recibirán este miércoles a sus similares de León en la actividad de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2021 con la consigna de ganar para comenzar su repunte en el certamen de su respectivo circuito. Chivas Sub 20 entrará en acción a las 9 de la mañana y el Rebaño Sub 18 hará lo propio a las 11:15, ambos encuentros serán en las instalaciones de Verde valle y podrás seguirlos por la señal de CHIVASTV.

Sub 20
El Guadalajara buscará hilvanar triunfos y sumar de a 3 para ir hacia la parte alta de la tabla luego de vencer a domicilio a Santos por 1-2 en la pasada jornada; por su parte, los Panzas Verdes vienen de ganar en casa a Mazatlán por 1-0. Chivas se ubica en el lugar 12 con 4 puntos, mientras que los Esmeraldas están en el quinto puesto con 9 unidades.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara Sub 20 busca mantener la superioridad que ha impuesto en casa ante los Panzas Verdes en fase regular, ya que suma 7 partidos consecutivos sin caer ante los leoneses con 5 triunfos y 2 empates.

- El Rebaño Sagrado Sub 20 conquistó su cuarto título en la categoría al vencer al León en la Fina del Apertura 2018. El Chiverío ganó ambos duelos por 1-0.

- El técnico rojiblanco Francisco J. Robles conoce bien a su colega Carlos Ma. Morales, pues lo enfrentó en las categorías Sub 15 y Sub 17.

- Los esmeraldas registran 1 triunfo y 1 derrota como visitantes en el certamen.

Sub 18
Luego de igualar en La Comarca a 1 tanto en la jornada anterior, el Rebaño Sagrado buscará retomar el sendero del triunfo y con ello mantenerse en la lucha por un lugar en la zona de calificación, ya que se encuentra en el puesto 12 con 7 puntos. Los Esmeraldas vienen de empatar 1-1 con Mazatlán y se ubican en la novena posición con 9 unidades.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado Sub 18 buscará aprovechar la estela perfecta de 9 triunfos como local que se consiguió en la categoría Sub 17 para inaugurar con una victoria el historial ante La Fiera en este nuevo circuito.

- El Guadalajara Sub 18 busca su segundo triunfo en casa en el semestre; su registro como local es de 1 triunfo, ante Atlético de San Luis por 6-0, y 1 tropiezo, ante FC Juárez por 1-2.

- En las primeras 4 jornadas del Apertura 2021, Chivas Sub 18 se posicionó como la segunda ofensiva más explosiva con 11 anotaciones, además compartió con 5 equipos ser la defensa menos goleada con 4 tantos recibidos.

- Con un triunfo en la J5, el Chiverío Sub 18 superaría a los leoneses en la tabla de clasificación, sin importar quién gane el punto extra que se disputa en tanda de penales. El cuadro rojiblanco tiene mejor diferencia de goleo.

- En la categoría Sub 17, el León sólo registró un triunfo ante el Rebaño, fue en casa por la mínima diferencia en la J5 del AP19.

- De los 7 goles que La Fiera ha recibido en el certamen, 5 han sido en calidad de visitante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners