Chivas aprovecha la que quizá sea la última semana completa de trabajo en Verde Valle y el capitán rojiblanco Ramón Morales visualiza una buena reacción ante la carga de partidos que tendrá el Rebaño, con el campeonato de Clausura y la Copa Libertados de América.
Claros objetivos tiene el equipo rojiblanco, y en opinión de Morales, eso ha sido fundamental para que el Guadalajara mantenga el nivel que ha mostrado de líder del torneo: "Desde hace algún tiempo el equipo ha mantenido un nivel que nos ha permitido ser considerado como un cuadro sólido, competitivo y con metas claras en lo que se quiere y apuntalados con un buen trabajo en lo táctico, genera este buen nivel que Chivas ha venido mostrando desde torneos anteriores".
Se aproximan dos encuentros con su grado de dificultad, como Cruz Azul y Santos de Brasil, en los que el Rebaño deberá afrontarlos de la mejor manera posible: "Estamos por enfrentar a dos muy buenos rivales, que si serán parámetro por que son equipos fuertes Cruz Azul es un cuadro bien trabajado y Santos , todos sabemos de lo complicado que resulta ir a jugar a Brasil, por lo que hay que presentarnos de la mejor manera posible".
El Guadalajara está expuesto a presentar una baja de nivel, con dos torneos a cuestas, pero el capitán de Chivas afirma que el equipo está preparado para todo: "No somos un equipo invencible, eso lo sabemos y también nos estamos preparando para dejar de lado, cualquier circunstancia que nos haga disminuir el ritmo de juego. Hay que mantener este nivel lo más que podamos".