ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate de Chivas en Monterrey que sabe a poco

21/08/2021 23:54 / Omar González

Guadalupe, Nuevo León.- Las Chivas mostraron un mejor funcionamiento en su visita al Monterrey, pero no lo suficiente para superar a un equipo que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos, por lo cual terminaron por empatar sin goles la noche de este sábado en actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El arquero Esteban Andrada fue la figura ante la falta de contundencia de los tapatíos.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la disputa del esférico en medio campo hasta que al 12’ Alexis Vega metió la primera pelota de peligro al área de los Rayados, en un envío por alto para Jesús Molina, pero el guardameta salió oportuno para descolgar el centro y quitarle la posibilidad de remate al capitán del Rebaño. Por su parte, el conjunto norteño respondió al 22’ con un avance por la derecha que conectó con su goleador Rogelio Funes Mori, pero el ‘Pollo’ Briseño hizo una buena cobertura para tapar el intento.

El mellizo dio otro aviso al 29’ en un balón que no fue despejado adecuadamente por Isaac Brizuela, pero el riflazo de zurda del atacante argentino naturalizado mexicano salió por un costado del marco de Raúl Gudiño. El Guadalajara dio otro aviso al 36’ casi de la misma manera a través de Vega, quien aprovechó un balón que le dejó Jesús Angulo para jalar del gatillo, pero por arriba de la cabaña blanquiazul. Seis minutos más tarde, el Chiverío estuvo a punto de abrir el marcador en 2 ocasiones, primero mediante un disparo raso de Eduardo Torres y enseguida con un cabezazo de Molina, pero en ambas jugadas Andrada lució sus reflejos para desviar la redonda.

En tiempo de reposición de la primera mitad, el equipo de Jalisco pudo establecer diferencia en el marcador, pero el ‘Chelo’ Zaldívar voló su remate tras un pase de Vega. En la parte complementaria, La Pandilla salió con ímpetu a presionar, pero en ese ritmo César Montes perdió el control tras una falta sobre Zaldívar y su airado reclamo al árbitro Diego Montaño le costó la tarjeta roja al 55’.

Con un hombre más en la cancha, el conjunto rojiblanco adelantó líneas en busca del gol, pisó el área y Angulo metió un par de zurdazos al 60’ y al 65’, este último en una vistosa pared con ‘Chuy’ Godínez, pero el cancerbero hizo un par de lances espectaculares para impedir el tanto del ‘Canelo’. A pesar de los momentos de apremio, los locales no renunciaron al ataque, situación que dejó la posibilidad del contragolpe del Rebaño, el cual llegó al 87’, pero Carlos Cisneros no metió un buen centro y eso facilitó la labor de Andrada para mantener el empate. La próxima jornada el Chiverío enfrentará al Necaxa en el Estadio Akron.

Monterrey 0-0 Chivas
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio de los Rayados

Alineaciones:

Monterrey: 1 Esteban Andrada, 33 Stefan Medina, 3 César Montes (AM 55’) (EXP 55’), 20 Sebastián Vegas, 17 Jesús Gallardo, 16 Celso Ortiz, 29 Carlos Rodríguez (5 Matías Kranevitter 81’), 21 Alfonso González (8 Joel Campbell 75’), 11 Maximiliano Meza, 10 Duván Vergara (6 Edson Gutiérrez 58’), 7 Rogelio Funes Mori (19 Alfonso Alvarado 81’).
D. T. Javier Aguirre

Chivas: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 14 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce (AM 6’) (2 Alejandro Mayorga 62’), 5 Jesús Molina (20 Fernando Beltrán 73’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo (33 Carlos Cisneros 73’), 11 Isaac Brizuela (7 Uriel Antuna 73’), 10 Alexis Vega y 9 Ángel Zaldívar (AM 38’) (13 Jesús Godínez 62’) (90’ +4).
D. T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners