ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Pachuca

17/09/2021 18:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara quiere mostrar una mejor versión en el campo, seguir con paso ganador en casa y alargar su racha de 3 partidos sin derrota en el Apertura 2021, por lo cual buscará vencer sí o sí al Pachuca este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 9, hecho que lo acercaría a los primeros puestos de la clasificación.

El Chiverío viene de empatar sin anotaciones con los Pumas en la #CapitalRojiblanca, hecho que lo dejó en el lugar 10 con 10 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponibles a Alexis Vega ni a Ángel Zaldívar, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su lado, los Tuzos llegan a este encuentro tras perder en casa con Toluca por 1-2, lo cual estancó a la oncena hidalguense en el puesto 13 con 7 unidades. El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano no contará con el atacante ecuatoriano Romario Ibarra por lesión.

¿Sabías que…?

- En nuestro más reciente enfrentamiento contra Pachuca lo vencimos por 3-1 en el SeatGeek Stadium de Chicago, en la Pretemporada previa al AP21.

- Tenemos 3 empates en fila ante los Tuzos en fase regular.

- 24 años después volveremos a enfrentar a los hidalguenses en una Jornada 9; en el Verano 97 ganamos por 2-0 en el Estadio Jalisco.

- Uriel Antuna y Jesús Molina son nuestros recientes anotadores en Liga contra los Tuzos.

- Sólo perdimos 1 de los últimos 7 partidos; el resto fueron 2 triunfos y 4 empates.

- Tenemos 3 partidos invictos en el AP21 (1G y 2E).

- Pachuca sólo ganó 1 de sus últimos 6 partidos (1 empate y 4 derrotas).

- Los Tuzos perdieron 4 de sus últimos 6 duelos como visitante; el resto fueron 1 victoria y 1 igualada.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 9 del Apertura 2021 estará integrada por Diego Montaño Robles como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y Leonardo Javier Castillo Rodríguez como auxiliar 2, mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Cirilo Arturo Cruz Hurtado y María Isabel Tovar Díaz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners