ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estamos en deuda con la afición y trabajamos para darle los resultados que merece.- Ricardo Peláez.

20/09/2021 15:00 / Enrique Noriega

Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Peláez ofreció una conferencia de prensa este lunes para abordar varios temas sobre el presente y futuro de las Chivas, entre los cuales señaló que dicha decisión en la dirección técnica se tomó debido a que el funcionamiento del equipo no fue el esperado de cara a la segunda mitad del Apertura 2021, por lo cual mencionó que comenzará con la búsqueda del candidato que cumpla con el perfil requerido, que es un DT que potenciar al plantel y cuya idea de juego sea de mucha dinámica y explosividad, además de informar que Marcelo Michel Leaño será el entrenador interino.

Las palabras de Ricardo Peláez de la videoconferencia de prensa:
“No nos guiamos por lo que se dice en redes sociales para tomar la decisión de cambiar de entrenador, simplemente no encontramos la evolución futbolística que buscábamos”.

“El entorno ya no era favorable, pero aun así había que apoyar a un entrenador de la trayectoria y jerarquía de Víctor Manuel Vucetich”.

“Sí existe un plan B, pero se requiere tiempo. No estamos arreglados con ningún entrenador ni hemos hablado con nadie, debido a que respetamos mucho el proceso del DT”.

“Debemos reconocer al cuerpo técnico anterior, ya que siempre estuvo presente en los partidos de las Fuerzas Básicas buscando alternativas para mejorar”.

“El vestidor nunca se rompió, pocas veces me tocó trabajar con un entrenador que confiara tanto en los mexicanos como Víctor”.

“Todos pusimos de nuestra parte para que esto funcionara, pero no estábamos teniendo el funcionamiento esperado”.

Marcelo Michel Leaño llega como interino; él es entrenador y tiene conocimiento de todos los jóvenes, ya que muchos de los que están en el Primer Equipo ya han trabajado con él”.

“Su cuerpo técnico estará integrado por Francisco Robles, el ‘TilónChávez, Fernando Signorini, César Andrade y Héctor Quintero”.

“No puedo ponerle fecha al interinato, ya que no sabemos cuánto tiempo nos llevará encontrar a la mejor opción de DT con base en el perfil que buscamos”.

“Veo un vestidor unido y con mucha capacidad, esto se nota de inmediato en las barridas de Olivas y ‘Tiba’ el sábado pasado, las atajadas de Gudiño, las acciones ofensivas que generaron Antuna y Angulo, creo que ahí queda más que demostrada la capacidad”.

“Con este cuerpo técnico interino, el compromiso de los jugadores y el respaldo de la afición, estoy seguro de que vamos a lograr nuestros objetivos”.

“Dejaremos que pase el tiempo y los partidos, en algún momento se evaluará el rendimiento del cuerpo técnico interino, importante mencionar que todas las decisiones se toman en conjunto”.

“Lo que nos está faltando es buen futbol, necesitamos trabajar mucho y perfeccionar lo que nos falla”.

“Buscamos un entrenador que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste mucho más por la dinámica y la velocidad, para que nuestros elementos nos den un mejor funcionamiento dentro de la cancha”.

“Empezaremos a entrevistar candidatos; Matías Almeyda es un gran entrenador y muy querido por la afición, pero está trabajando en un equipo y debemos respetar eso”.

“Lo más importante es gestionar un grupo, pero también buscamos alguien que pueda potenciar el talento que tienen nuestros jugadores”.

“Estoy contento con el reto que significa Chivas, hemos tenido tropiezos pero siempre nos hemos levantado, sigo con la confianza de que vamos a sacar las cosas adelante”.

“Asumo la culpa que me toca, estamos en deuda con la afición, nos encontramos trabajando todos los días para darle a la gente lo que se merece”.

“Nuestro presidente siempre ha estado muy cerca de nosotros, nuestra obligación es ganar y clasificarnos, pero para eso debemos generar un buen entorno y darle las herramientas necesarias a nuestros jugadores”.

“Me ilusiona mucho el trabajar con mexicanos, es un reto apasionante, ya que tenemos una buena base de jugadores y seguimos buscando producir elementos desde la cantera”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners