ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A 10 años del triunfo de Chivas en el Azteca con Cantera Rojiblanca

21/09/2021 14:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del Clásico Nacional que se disputará este sábado en la Capital Rojiblanca, como parte de la Jornada 10 del Apertura 2021, hace 10 años, en el Apertura 2011 y en el mismo Estadio Azteca, las Chivas le dieron una cátedra a las Águilas, con el ingrediente extra de haber sido un triunfo con sentimiento puro de cantera, ya que 12 de los 13 elementos que jugaron eran hechos en casa.

En aquel cotejo de la fecha 14, que la escuadra tapatía ganó por 1-3, sólo Luis Ernesto Michel no era formado en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, pues todos los demás se forjaron en las categorías inferiores del Rebaño Sagrado.

Además de dicho arquero, en el 11 titular estuvieron Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Mario de Luna, Arturo Javier Ledesma, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Marco Fabián, Alberto Medina, Erick Torres y Jesús Sánchez, quien es el único futbolista que hasta la fecha permanece en las filas del club de la Perla de Occidente; mientras que los relevos fueron Xavier Báez y Carlos Fierro, también producto de la Cantera Rojiblanca.

Los goles del partido cayeron al 5’, cuando una gran jugada entre el ‘Cubo’, Fabián y Gallardo terminó con un remate de ‘palomita’ del último de ellos para poner el 0-1. Al 12’ los azulcremas igualaron los cartones en un tiro libre del ‘Rolfi’ Montenegro que capitalizó ‘Chucho’ Benítez (q.e.p.d.) con un cabezazo. La reacción de Chivas llegó al 18’ cuando en un tiro de esquina del ‘Venado’ Medina por izquierda, Armando Navarrete no controló el balón y se lo dejó servido a Fabián para que sólo lo empujara al fondo de las redes.

La estocada final de los rojiblancos cayó un minuto después, cuando el ‘Chapo’ Sánchez mandó un servicio desde la derecha que el ‘Cubo’ remató con la cabeza para sentenciar el encuentro.

¿Sabías que…?

- Edgar ’Chore’ Mejía, actual DT de Chivas Femenil, y Víctor Hugo Hernández, actual preparador de porteros de la Cantera Rojiblanca, fueron parte de los jugadores suplentes en aquel Clásico Nacional.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners