ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comparte Chivas Sub 16 su entusiasmo por superarse

22/09/2021 16:22 / Salvador Pacheco

La responsabilidad social que tiene la Fundación Jorge Vergara con la comunidad, a la cual se sumó el entusiasmo del Guadalajara Sub 16, dio como resultado una enriquecedora experiencia para los integrantes de este equipo de la #CanteraRojiblanca en la visita que realizaron al Instituto Líderes del Siglo, ubicado en Parque Verde 68, Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque, Jalisco, como parte del programa Rebaño de Cambio.

La generosidad, solidaridad, humildad, que son algunos de los valores que el Club Deportivo Guadalajara inculca a sus integrantes, estuvieron de manifiesto en las diferentes actividades que realizaron en esta institución educativa, pues desde su llegada fueron recibidos con mucha emoción. La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones, con una breve explicación de la labor que realizan con los jóvenes preparatorianos de escasos recursos.

Posteriormente, los jugadores rojiblancos pasaron a la cancha de pasto sintético para participar en divertidas actividades que prepararon los anfitriones para convivir con los invitados. En primera instancia el tradicional juego de ‘gato’ puso a prueba su capacidad como equipo, después con ‘los quemados’ mostraron su destreza para tocar al rival, enseguida quedó demostrado que donde hay un balón no hay diferencias, pues la integración que hubo entre ellos al dominar la pelota y disparar a la portería fue evidente.

En la parte final del evento, Alejandro Hernández, integrante del Chiverío, ofreció unas palabras de agradecimiento y motivó a los jóvenes a que continuaran en busca de sus sueños para ser mejores deportistas y personas de bien. Por último, los jugadores rojiblancos les obsequiaron playeras del Rebaño Sagrado, con lo que quedó constancia de la amena convivencia que compartieron.

“Fue un momento muy bonito porque nunca había pasado aquí, quiero agradecerles a los jugadores de Chivas su visita. Me deja la enseñanza de trabajar, la mentalidad de ser mejor, superarnos y algún día estar en las fuerzas básicas de Chivas”, apuntó Carlos San Juan Lupercio, capitán del equipo Lisi.

“Para mis muchachos es muy importante esta visita, primero porque es como un sueño cumplido y en segundo lugar les sirvió como referencia de cómo están y cómo se pueden ver. El crecimiento, la convivencia, ver el comportamiento de los jugadores de Chivas, sirven de ejemplo para mis jugadores”, destacó el Profesor Jordi Hernández, entrenador del equipo Lisi.

“A pesar de las diferentes condiciones en las que nos desenvolvemos, al final la alegría es la misma, se lucha por un mismo sueño y gracias al futbol tenemos la oportunidad de reunirnos aquí, que es lo importante, me voy feliz con una bonita experiencia”, compartió Bruno Salgado, jugador de Chivas Sub 16.

“Es un gran aprendizaje para nosotros y para ellos, convivir y ver que la pasión por el futbol es la misma y darles un poco de nosotros a ellos y viceversa. Al ver que nosotros tenemos todo, hay que valorarlo y entender que podemos ser felices con lo que tenemos”, manifestó Fernando Luna, capitán de Chivas Sub 16.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners